Michael Phelps nadará contra un Tiburón Blanco

Sus instintos le sirvieron a Michael Phelps para ganar un récord de 23 medallas de oro olímpicas de natación y al parecer aburrido de un retiro sin emociones, se dispone enfrentar ahora a un tiburón real.

Phelps se prepara para participar en el programa de televisión Discovery Channel llamado "Semana del Tiburón", que se estrenará en julio.

"Phelps contra tiburón: Gran Oro vs Great White", es el anuncio del primer capítulo de la serie.

"El atleta más laureado del mundo se enfrenta al depredador más eficiente del océano: Phelps vs tiburón ¡La carrera está en marcha!" anuncia el canal Discovery Channel.

A los 31 años de edad, Michael Phelps aparecerá en temporada final de la "Shark Week", tomando lecciones en la Escuela de Tiburones donde los expertos enseñarán a las grandes figuras olímpicas y a los televidentes cómo zambullirse con seguridad entre los escuales más peligrosos del mar.

"Aprenderá a cómo mantenerse calmado cuando un tiburón martillo nade a un metro de su cara", dice el anuncio de la promoción.

La carrera será el evento estrella de la semana del tiburón, que arrancará el 23 de julio en Discovery. Todavía no se sabe de qué forma se desarrollará la prueba ni se pueden sacar conclusiones de quién resultará vencedor. Sí está claro que Phelps y el escualo no se medirán en una piscina olímpica. Como dicen desde la Sociedad de Conservación Marina Australiana, será mas que interesante "ver cómo se comporta el cuerpo humano en el agua en comparación con una criatura que ha evolucionado durante millones de años y que está perfectamente adaptada al entorno marino".

El propio Phelps dejó claro su entusiasmo con respecto a los tiburones blancos hace unos días en Twitter. Tuvo la oportunidad de bucear con estos animales y reconoció haber sido "capaz de hacer algo que siempre había querido hacer". Un "sueño hecho realidad" que irá un paso más allá en julio con esa carrera tan esperada que ahora podrá llevarse a cabo. ¿Quién será el tiburón genuino entonces?.
..Redacción