Horn a Pacquiao: "una revancha sí, una revisión no"

El australiano Jeff Horn declaró este jueves estar dispuesto a disputar la "revancha" con el filipino Manny Pacquiao, a quien el pasado 2 de julio le arrebató el cinturón de peso wélter OMB, pero rechazó la idea de revisar el resultado de la pelea, como pidió su rival.

"Estoy dispuesto a conceder una revancha. Si él quiere que lo haga, lo haremos. De él depende, es él quien tiene que decidir", indicó Horn a la cadena de televisión australiana Channel Nine.

A lo que Horn se opuso es a la revisión de la decisión de los jueces por la cual obtuvo la victoria, como solicitó de forma oficial ayer miércoles -tres días después del duelo- el luchador filipino, que considera "injusto" el resultado del combate.

"No creo que Pacquiao haya dicho eso él mismo. Puede ser que haya sido su equipo. Pacquiao se mostró humilde tras la derrota y aceptó la decisión de los jueces", aseguró en sus declaraciones el australiano.

Horn, que hasta la cita del pasado sábado solo contaba con 17 combates como profesional -16 victorias y un empate-, se impuso contra todo pronóstico y en 12 asaltos ante la leyenda filipina; si bien lo hizo a los puntos y tras una decisión polémica por parte de los tres jueces: 117-111 y 115-113 dos veces.

El miércoles, Pacquiao solicitó revisar la votación apelando a la Comisión de regulación del deporte filipino, quien a su vez hizo llegar un correo oficial a la OMB reclamando un "examen profundo" de la decisión del árbitro estadounidense del combate, Mark Nelson, y de los tres jueces.

"Acepté la decisión, pero como responsable político y luchador, tengo la obligación moral de defender el espíritu deportivo, la verdad y la justicia a ojos del público", argumentó el púgil, de 38 años, que también es senador en su país desde 2010.
..AFP