Brasil, Argentina y Chile a semifinales del Sudamericano de Voleibol

Brasil, Argentina y Chile clasificaron este martes a las semifinales del Sudamericano de Voleibol-2017 tras ganar sus partidos en la segunda fecha del torneo que se disputa en las ciudades chilenas de Santiago y Temuco.

Por el grupo A, Brasil, el actual campeón olímpico, derrotó sin problemas por tres sets a cero a Venezuela con parciales de 25-10, 25-16 y 25-14 en la ciudad de Temuco (sur), su segunda victoria tras ganar a Paraguay en su estreno, confirmando su condición de favorito para llevarse el campeonato.

En tanto, por el grupo B, Argentina superó a Perú 3-0 (25-15, 25-22 y 25-12) y también selló su pase a semifinales. En la primera fecha, la 'albiceleste' había derrotado a Uruguay.

Por su parte, Chile se alzó con una valiosa victoria sobre el seleccionado uruguayo 3-0 (25-19, 25-12 y 25-19) el segundo triunfo que igualmente pone a los anfitriones en semifinales. En el inicio del torneo había derrotado a Perú.

En esta segunda jornada, el grupo A lo abrió Colombia que derrotó a Paraguay por tres sets a cero con parciales de 25-18, 25-16 y 25-17.

En la tercera fecha del torneo, se enfrenten por el grupo A Venezuela con Paraguay y Brasil con Colombia.

Los colombianos y los venezolanos tienen una victoria y una derrota y pugnan por la última plaza de semifinales, por lo que están obligados a ganar sus partidos de la tercera fecha.

Por el grupo B, Uruguay jugará con Perú, mientras que Argentina enfrentará a Chile, duelo que definirá al ganador de esta llave.

Uruguay, Perú y Paraguay tras dos derrotas consecutivas, están prácticamente eliminados.

El Sudamericano entregará pasajes al ganador al Mundial de la categoría, que se disputará el próximo año en Italia y Bulgaria. Además, quienes finalicen en el segundo, tercero y cuarto puesto disputarán el Pre-mundial, que se efectuará a fin de mes en Argentina.
..AFP