Brasil estuvo pletórica y Alemania sembró dudas

Brasil, por su parte, ganó 1-0 en su visita a la campeona del mundo, Alemania, en un amistoso en Berlín, cuatro años después del recordado 'Mineirazo', gracias a un solitario gol de Gabriel Jesus (38).

Si entonces el equipo europeo humilló a la Seleçao con un 7-1 en Belo Horizonte, en semifinales de 'su' Copa del Mundo, esta vez fue la verdeamarilla la que amargó al equipo de Joachim Löw, en su primer enfrentamiento desde entonces, despejando un poco los fantasmas que persiguen a Brasil desde aquella fatídica noche de 2014.

"Lo que mostramos hoy fue un poco más de lo habitual. Era una cuestión de orgullo, después de todo lo que se ha dicho y se ha escrito", admitió el defensa de la Seleçao Thiago Silva.

Tras superar a Rusia por 3-0 el viernes, Brasil cierra de manera muy positiva una ventana que tenía más importancia de lo habitual, ya que la Seleçao no pudo contar con su estrella Neymar, lesionado.

"Nos faltó un jugador importante, Neymar, pero aprendemos a jugar sin él y eso es un desarrollo que demuestra nuestra fuerza", se enorgulleció el seleccionador Tite tras el partido.

La derrota ante Brasil termina con la racha de partidos seguidos sin perder para la Mannschaft, que queda en 22, a uno solo de la plusmarca de 23 que había establecido la selección con Jupp Derwall a los mandos en 1981.

- Triunfos de Francia y Bélgica -
Alemania jugó con muchos suplentes, pero la derrota podría crear dudas en el actual campeón, sobre todo teniendo en cuenta que tampoco ganó el viernes a España (1-1).

"No dominamos como de costumbre y la actitud de algunos jugadores no era la correcta, no pudimos presionarles arriba", criticó el seleccionador Joachim Löw.

Toni Kroos fue incluso más duro: "Hemos visto que no somos tan buenos como nos dicen y como creen algunos jugadores. Esta noche algunos jugadores tendrían que haber aparecido y no lo han hecho".

Del resto de la jornada de amistosos, destacar los triunfos de Francia y Bélgica, dos de las aspirantes a meterse en el podio final.

Los Bleus derrotaron por 3-1 a Rusia, con doblete de Kylian Mbappé, mientras que los Diablos Rojos golearon a Arabia Saudita por 4-0, con triplete de Romelu Lukaku.

Cuatro días después de vencer a Holanda (1-0), Inglaterra empató 1-1 contra Italia en dos partidos ante selecciones históricas, pero que no se clasificaron para Rusia.

Colombia, que el viernes derrotó a Francia por 3-2, empató a cero goles esta vez contra Australia y peor les fue a las selecciones centroamericanas: Costa Rica perdió 1-0 ante Túnez y Panamá fue goleada por Suiza (6-0), rival mundialista de la Seleçao.
..AFP