Davis y los Pelicans derrotaron 108-89 a los Celtics

Pelicans

Anthony Davis consiguió 34 puntos y 11 rebotes, y los Pelicans de Nueva Orleáns derrotaron el domingo 108-89 a los Celtics de Boston.

Cheick Diallo, en su segundo año como profesional, anotó 17 unidades, su cifra más alta en la campaña, y Nikola Mirotic logró 16 para Nueva Orleáns, que necesitaba desesperadamente una victoria porque acumulaba cuatro descalabros en cinco partidos durante la intensa contienda para avanzar a la postemporada en la Conferencia Oeste.

Davis coronó la noche al acertar un lanzamiento inclinándose hacia atrás desde la línea de base, justo con Abdel Nader cometiéndole la falta para que los Pelicans se fueran arriba 106-85 a 3:35 del final. La multitud se puso de pie ante la anotación mientras Davis tropezaba en dirección a la línea lateral, donde chocó palmas con varios aficionados antes de cobrar la falta.

La jugada coronó una ofensiva de 22-6 en el último cuarto que sirvió a los Pelicans para despegarse en el marcador después de que los tres primeros periodos fueron muy reñidos.

Por los Celtics, el dominicano Al Horford jugo 28 minutos en los que consiguió seis puntos, tres asistencias y tres rebotes.

- Los Trail Blazers ganaron su 13er partido consecutivo

Damian Lillard anotó 23 puntos y CJ McCollum agregó 21 para conducir a los Trail Blazers de Portland a su 13ra victoria, un triunfo de 122-109 el jueves sobre los Clippers de Los Ángeles.

El dinámico dúo de Portland superó a cinco jugadores de los Blazers que también registraron cifras de dos dígitos: Maurice Harkness anotó 21 puntos, Jusuf Nurkic 17 y capturó 12 rebotes, y Al-Farouq Aminu agregó 16 unidades.

Lou Williams encabezó a los Clippers con 30 puntos. Montrezl Harrell metió 24 y DeAndre Jordan capturó 16 rebotes para Los Ángeles, que perdió su tercer partido seguido y descendió a dos juegos del último boleto disponible para los playoffs de la Conferencia Oeste. A los Clippers les quedan 13 partidos por disputar.

Los Blazers amenazaron con ampliar enormemente su ventaja al aproximarse el descanso, con una seguidilla de 12-0 para adquirir su mayor ventaja en esa mitad, en 56-44. Los Clippers respondieron para acercarse a cuatro de diferencia y finalmente quedaron abajo 58-52 al concluir el segundo período.
..AP