Julen Lopetegui: "Alemania no ha parado de crecer"

El seleccionador español, Julen Lopetegui, advirtió este jueves que Alemania, contra la que jugará el viernes en un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia, "no ha parado de crecer" desde que ganó Brasil-2014.

"Alemania no ha parado de crecer, el año pasado ganó la Confederaciones y la Eurocopa sub-21, y eso habla del potencial de la estructura del fútbol alemán", dijo Lopetegui en la rueda de prensa previa encuentro del viernes en Dusseldorf.

Lopetegui alabó el trabajo de su homólogo alemán, Joachim Löw, del que aseguró que "ha ganado muchos títulos, ha consolidado una generación de futbolistas con un estilo definido, teniendo un grandísimo éxito con una selección que se parece a un equipo".

"Han ido consolidando los éxitos que han conseguido", insistió Lopetegui, para el que el objetivo el viernes "será competir bien".

"Estamos centrados en hacer un buen partido y ganarlo", añadió el seleccionador español, que rechazó pronunciarse sobre si este tipo de partidos sirven para adquirir la calificación de favorito.

"Las condiciones previas y las etiquetas nos interesan poco", aseguró, antes de afirmar que "tenemos delante un partido exigente, bonito, ilusionante y eso es acicate suficiente para hacer un buen partido, pero si querer llegar más allá ni sacar conclusiones definitivas de nada", aseguró.

Lopetegui no quiso adelantar el equipo que se enfrentará el viernes a Alemania, ni quien podría sustituir al lesionado Sergio Busquets, una de las piezas claves de la 'Roja'.

"Es un hecho que jugará otro compañero en su lugar, no voy a decir cual, pero seguro que el que salga lo va a hacer bien y va atener una actuación notable", dijo.

"Todos los jugadores que están aquí tienen mi confianza plena", añadió Lopetegui.

Respecto a Gerard Piqué, que en los últimos días no entrenó con el grupo por un proceso gripal, el seleccionador español señaló que "hoy va entrenar con todos y estaremos atentos a sus sensaciones, pero está mejor".

Lopetegui tampoco se plantea reservar jugadores pensando en el campeonato español.

"Somos conscientes del momento de la temporada, pero somos conscientes también de nuestra ventana de preparación", aseguró.

"Intentaremos hacer lo de siempre, competir bien, conseguir un buen resultado y que todos tengan protagonismo. El orden de prioridades lo tenemos claro y veremos lo que sucede en los partidos", concluyó.
..AFP