Paolo Guerrero: "Jamás renunciaré a la selección"

El goleador Paolo Guerrero aseguró este viernes que no renunciará a la selección de Perú tras ser sancionado con 14 meses por dopaje por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que lo deja fuera del Mundial.

"Yo jamás renunciaría a la posibilidad de representar a mi país", dijo Guerrero en su cuenta de Facebook luego de que un medio brasileño dijo que el goleador baraja la posibilidad de no jugar más por la selección peruana.

"Acabo de ver una noticia falsa en rumores en Globo Esporte. Yo quiero jugar por mi selección. Estoy a muerte con mi selección", dijo el delantero del Flamengo de Brasil en su cuenta de red social.

El Flamengo le suspendió el contrato al atacante peruano tras la sanción del TAS, dijo este viernes a la AFP la asesoría de prensa del popular club de Rio de Janeiro.

El goleador histórico de la selección peruana usó sus redes sociales para desmentir esa información y aseguró que "seguirá por el camino de la verdad demostrando mi inocencia".

En su lucha por encontrar una luz para que se le levante la sanción se reunió el jueves por la noche con Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, "cuyos alcances se mantendrán en reserva por mutuo acuerdo", anunció la Federación por redes sociales.

El miércoles, el técnico del combinado inca, el argentino Ricardo Gareca, en rueda de prensa pidió revertir el fallo contra el capitán inca y llamó a la agremiación internacional de futbolistas a actuar ante una sanción que consideró injusta.

Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias de clasificación, Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Perú está encuadrado en el grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.
..AFP