Liverpool buscará el reencuentro con la gloria

Liverpool

Inició la cuenta regresiva. Afición, jugadores y cuerpo técnico del legendario Liverpool FC ven acercarse –luego de varios años- un momento importante en la historia de este club, para muchos el más glorioso del fútbol inglés. En una nueva final europea -alcanzada tras una temporada de lujo- los rojos de Anfield buscarán recordarle al mundo porqué sigue siendo una de las oncenas más respetadas del viejo continente.

Bien se sabe que el Liverpool no es un equipo regular, y de ahí la importancia de este momento. Tras levantar su quinta Copa de Europa aquella inolvidable noche del 25 de mayo de 2005 en la que forjó el “milagro de Estambul” –cuando se impuso en tanda de penales a un AC Milan que lo goleaba 3-0 al término de la primera mitad-, les ha costado reencontrarse con la ansiada “orejona”. Han pasado 13 años desde que el eterno capitán Steven Gerrard levantaba, eufórico, el mítico trofeo. La posibilidad de repetir aquel logro surge nuevamente, ahora con el reto de disputarlo ante el Goliat del fútbol actual, el siempre poderoso Real Madrid.

Al Liverpool lo acompaña su historia –la buena y la mala-. Su trayectoria se liga íntimamente con oscuros episodios en los que, en par de ocasiones, el fanatismo desmedido sobrepasó los límites de lo permisivo. Los reds cargan con esa pesada cruz tatuada en su memoria y siempre la buscan superar haciendo sobre el césped lo que mejor saben: jugar con un incansable amor por su camiseta y su afición, motivados por el espíritu de una pequeña ciudad que es única en el planeta.

¿Tiene chance el Liverpool? Claro que sí. Le sobran ganas y corazón. El Madrid llega determinado a alcanzar su treceava copa, la tercera en cuatro años. Los de Anfield Road buscarán cerrar su sorprendente temporada apoderándose de la “Champions” por sexta vez y el destino quiso que fuera ante ese mismo rival que vencieron en la final europea de 1981. Quienes amamos el buen fútbol esperamos ver en Kiev una poesía al buen fútbol, un armonioso concierto cargado de jugadas inolvidables y alejado de disonantes polémicas, tan dañinas para la sagrada credibilidad en este deporte.

Merengues contra Rojos. Zidane contra Klopp. CR7 contra -la sorpres de la temporada- Mohamed Salah. España contra Inglaterra. Hala Madrid contra You’ll Never Walk Alone. 12 títulos contra 5. Leyenda contra leyenda. ¿Podrá un inspirado David vencer a un soberbio Goliat? Habrá que verlo. Los corazones rojos confiamos que así suceda, como sucedió hace 13 años en aquella mágica noche en Estambul.
..Paulo Valencia / Twitter: @ValenciaPC