El Real Madrid pasó a semifinales por la vía rápida

El Real Madrid sacó adelante también el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final frente al Iberostar Tenerife (75-84) y ya es semifinalista de la Liga ACB, tras un choque muy disputado que sacó adelante el cuadro de Pablo Laso merced a la gran calidad de su plantilla.

Hasta los últimos instantes el choque no tuvo un ganador claro, ya que aunque el equipo blanco tenía el marcador a su favor, el Iberostar Tenerife se mantuvo siempre a corta distancia. Dos pérdidas de Akognon en los últimos instantes terminaron por decantar el choque para el Real Madrid.

El campeón de la Euroliga, con un buen trabajo defensivo, empezó a dominar el choque, principalmente, por el poderío de Walter Tavares dentro de la zona, que no permitió ninguna penetración de los locales.

Pero pese a que en ataque tenía problemas, en defensa el Iberostar Tenerife se mantenía firme y lograba mantener un cierto control en el rebote. La solución en el ataque era sacar a Mike Tobey fuera de la zona y que este probara desde fuera. Y resultó, porque el pívot norteamericano estuvo acertado y ocho puntos suyos llevaron a su equipo a empatar el choque (12-12).

En el segundo cuarto el Iberostar Tenerife jugó mas fluido en ataque y mantuvo su buen trabajo defensivo, lo que les llevó a ponerse por delante y tomar una ventaja de hasta ocho puntos (22-14).

Pero el Real Madrid es campeón de Europa por algo. Triple de Llull, otro de Rudy y canasta interior de Ayón para poner de nuevo la igualdad en el marcador (24-24, min.15).

Doncic anotó la última canasta del segundo periodo con un triple que puso el marcador en 32-44 y la primera del tercer cuarto (32-47) para subir la máxima ventaja al marcador.

Aunque ya la diferencia era importante, el Iberostar Tenerife, empujado por su afición, no bajó los brazos y volvió a meterse de nuevo en el choque llegando a estar a cuatro puntos a falta de tres minutos para terminar el choque (73-77), pero la calidad de Rudy Fernández y Doncic y el poder interior de Tavares terminaron por decidir la eliminatoria a favor del equipo visitante.

- Ficha técnica:

75 - Iberostar Tenerife (14+18+23+20). San Miguel (3), Ponitka (10), Vasileiadis (3), Abromaitis (12), Tobey (18) -inicial-, Niang (-), Bassas (3), Odiase (-), Vázquez (2), Borg (8), Akognon (7) y Beirán (9).

84 - Real Madrid (14+30+19+21). Campazzo (4), Doncic (12), Causeur (3), Taylor (2), Tavares (11) -inicial-, Randolph (3), Fernández (19), Reyes (8), Ayón (6), Carroll (6) y Llull (10).

Árbitros: Conde, Bultó y Rial.

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín. 5.096 espectadores, según datos del club.
..EFE