España irá a por la segunda estrella

Espana

España ya se ha encontrado contra su primer (y probablemente el mas difícil) rival de la fase de grupos del mundial de Rusia, Irán y Marruecos son los siguientes equipos a vencer. Un grupo ni tan fácil ni tan difícil, se podría decir que es de esperarse que la selección clasifique como primera de grupo. Todavía está en el recuerdo de muchas personas la debacle de Brasil 2014 y la decepción de la Euro 2016; todos los seguidores de ‘La Roja’ estamos a la espera y ansiosos por ver que le depara a España en esta copa mundial. No tan lejos queda en el recuerdo la estrella conseguida en 2010, con una plantilla que empezó perdiendo el primer partido contra Suiza, pero que supo sobreponerse y de ahí en adelante lo único que nos dio fueron alegrías.

Después del escandalo vivido tras la destitución de Lopetegui, España parte con la responsabilidad de no decepcionar a sus seguidores a pesar de todas las adversidades que se han presentado en estos últimos días. Sabíamos que la prueba de fuego que presentaba Cristiano Ronaldo con Portugal seria un duro examen para este equipo; La Roja ha sacado su orgullo y ha estado a un tiro libre de ganar su primer partido, pero a Ronaldo no le puedes dar ese tipo de oportunidades si esperas sacar un resultado positivo contra su Portugal. Ni hablar del error que cometió De Gea en el segundo gol, esperemos que solo sean los nervios de su debut en Rusia.

Este mundial significa un cambio generacional importante para la selección. Es el último mundial de jugadores que han marcado una época en La Roja como lo son Iniesta, David Silva, Sergio Ramos, y Pique. Pero no temáis, yo personalmente me siento seguro con jugadores como Isco, Ascencio, Lucas Vázquez, David De Gea, y otros, que están empezando a resurgir como posibles estrellas de la futura España.

Si analizamos a la selección hombre por hombre, me atrevería a decir que España tiene una de las mejores plantillas del mundial. Una de las características que más me gustan de esta selección es su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de partido. La verdad es que tenemos jugadores para cualquier situación, y se ha hecho un muy buen trabajo convocando a jugadores como Iago Aspas y Rodrigo, que dan profundidad a la plantilla y son una alternativa a un ‘killer’ del área como lo es Diego Costa. No cabe duda que el medio el campo es donde España reluce de manera especial, con alternativas y recambios importantes; Iniesta seguramente no este para jugar todos los partidos y menos los 90 minutos, pero ahí entran jugadores importantes como Asensio o Koke que pueden darle esa frescura a la selección en momentos clave.

Que no quepa duda, España sufrirá y bastante en este mundial, pero la esperanza de hacer algo muy grande esta ahí, y tenemos a los jugadores para conseguirlo. Si Sergio Ramos juega como el espartano que es en el Madrid, Iniesta se pone el sombrero de mago junto a Isco, y De Gea demuestra por que siempre es nominado a jugador de la temporada en la Premier League, entonces agárrense que ‘La Furia’ volverá en Rusia.
..Pierre Schlaefli / @PierreESB