Un digno Bautista se despidió en cuartos frente a Tsitsipas

Bautista

El tenista español Roberto Bautista (22), quien volvió a realizar un digno partido, se despidió de Melbourne Park después de alcanzar por primera vez unos cuartos de final de Grand Slam tras perder frente al griego Stefanos Tsitsipas (14) por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6(2) en tres horas y cuarto de choque en la antepenúltima ronda del Open de Australia.

Bautista Agut cerró su andadura en el que probablemente haya sido su mejor torneo a nivel tenístico, según admitió en la rueda de prensa de este domingo, tras doblegar a rivales como el británico Andy Murray, el australiano John Millman, el ruso Karen Khachanov (10) y el croata Marin Cilic (6).

El castellonense, quien sumaba nueve victorias desde enero después de su título en Doha y sus cuatro victorias en Australia, no pudo superar al australiano Alex de Miñaur como tenista con más partidos ganados en 2019 (9).

Tras la eliminación de Bautista Agut, el único candidato español con posibilidades de conquistar la corona del primer ‘major’ de la temporada será Rafael Nadal (2), quien venció en el último partido de la jornada al estadounidense Frances Tiafoe.
..EFE