Cuevas y Ramos clasificaron a cuartos de Buenos Aires

El uruguayo Pablo Cuevas y el español Albert Ramos salieron victoriosos de sus compromisos del jueves por la tarde y se clasificaron a los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires, segundo certamen de la gira sudamericana de canchas lentas.

En el cotejo que abrió la jornada, Cuevas eliminó por 6-4 y 7-5 al portugués Joao Sousa, quinto sembrado, mientras que Ramos derrotó en duelo de españoles a David Ferrer por 3-6, 7-6 (11/9) y 6-3.

Cuevas, 78 en el escalafón mundial, ya venía de cumplir una destacada participación en Córdoba, donde trepó hasta las semifinales, y buscará alcanzar por primera vez en Buenos Aires la etapa de los cuatro mejores del certamen.

En los cuartos de final, Cuevas se enfrentará con el ganador del cotejo que sostendrán por la noche el austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo y máximo favorito, y el alemán Maximilian Marterer.

Del otro lado, Ramos (96 del mundo) salvó dos puntos de partido en su victoria sobre Ferrer, que llegó a estar match-point en el desempate del segundo parcial, pero no lo pudo cerrar y el catalán revirtió un encuentro de desenlace emotivo, en casi dos horas y media de acción.

Ubicado en el puesto 149 del ranking, Ferrer jugó por última vez en Buenos Aires, donde necesitó una invitación especial para ingresar en este torneo, uno de los últimos antes de su retiro definitivo, previsto en el Masters 1000 de Madrid, en mayo próximo.

Ramos se medirá en la llave de cuartos de final con el vencedor del cotejo que a última hora disputarán el argentino Diego Schwartzman, cuarto favorito, y el esloveno Aljaz Bedene, finalista en esta prueba el año pasado.

Estos son los resultados del jueves:

-Segunda ronda:

Pablo Cuevas (URU) a Joao Sousa (POR/N.5) 6-4, 7-5

Albert Ramos Viñolas (ESP) a David Ferrer (ESP) 3-6, 7-6 (11/9), 6-3
..AFP