Jarran Reed fue suspendido seis juegos en la NFL

El tackle defensivo de los Seattle Seahawks Jarran Reed fue suspendido para los primeros seis juegos de la temporada 2019 de la NFL por violar la política de conducta personal, señaló este lunes la Liga de fútbol americano.

Los medios de comunicación de Estados Unidos informaron que la prohibición se debió a un incidente en abril de 2017, cuando la policía investigó a Reed en el suburbio de Bellevue, en Seattle, después de que una mujer presentara una denuncia por un incidente en una casa.

Los fiscales finalmente se negaron a seguir con el caso, pero las reglas de la NFL le permiten a la Liga emitir una prohibición incluso en ausencia de una condena o cargos penales.

"Somos conscientes de la situación que involucra a Jarran Reed y hemos seguido el protocolo de la Liga y el cumplimiento de la ley desde el supuesto incidente en abril de 2017", dijeron los Seahawks en una declaración.

En una declaración publicada en Twitter, Reed dijo que no estaba de acuerdo con el castigo, pero se disculpó por ponerse en "una posición en la que podría ser disciplinado por la NFL".

"Todavía debo aceptarlo y responsabilizarme de la situación. Aprendí de esto y haré todo lo posible para que mis amigos, familiares, compañeros de equipo, fanáticos y los Seahawks estén orgullosos de que yo siga adelante", dijo Reed.

Reed puede participar en el campamento de entrenamiento y en los juegos de pretemporada.
..AFP