Xander Bogaerts se unió en selecto grupo junto a Alex Rodríguez

Xander Bogaerts se convirtió en el segundo campocorto en la historia de las Grandes Ligas con 50 dobles y 30 jonrones en la misma campaña, marca que consiguió la víspera en un triunfo de su equipo 7x4 sobre los Azulejos de Toronto del pasado jueves 12 de septiembre.

Bogaerts se unió al dominicano y ya retirado Alex Rodríguez (1996) como los únicos torpederos con dicha hazaña.

También el quisqueyano David Ortiz (2007) es el único otro jugador de Boston con esas cifras en un mismo año, pero como primera base y designado.

El antesalista dominicano Rafael Devers, también de los Medias Rojas, le falta un jonrón para unírse el club.

“Esperamos que lo haga rápido”, dijo Bogaerts de Devers. “En lo que entré el dugout lo vi parado esperándome. La presión ahora es suya, pero lo va a lograr”.

Bogaerts largó su 50º dobletes sólo dos días después de que Devers llegara a dicha cifra. Son el primer dúo en la historia de los Medias Rojas en dar 50 dobles cada uno en la misma campaña. De hecho, Bogaerts es apenas el noveno integrante de Boston con tal cantidad de batazos de dos bases en un año.

El mes pasado en Denver, Bogaerts llegó a 30 cuadrangulares y 100 impulsadas, convirtiéndose en el primer campocorto de Boston con 30 bambinazos y 100 remolcadas desde el ex astro de origen mexicano Nomar Garciaparra lo hiciera en 1998.
...AFP