Barcelona y Atlético pasaron a cuartos de Champions femenina

Barcelona

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona, los dos equipos españoles que disputan la Liga de Campeones femenina, se clasificaron este miércoles a cuartos de final tras eliminar al Manchester City y al Minsk respectivamente.

El cuadro 'colchonero' derrotó 2-1 a las 'Citizens', ante las que había empatado a uno en la ida a mediados de octubre, y se metió por primera vez en su historia entre las ocho mejores de Europa.

Con menos presión afrontó el conjunto culé su duelo ante el Minsk bielorruso (victoria 3-1), después del 5-1 cosechado en la ida en Barcelona

Aunque el nombre propio del día fue el de la noruega Ada Hegerberg (Lyon), quien se convirtió este miércoles en la máxima goleadora en solitario de la historia de la Liga de Campeones femenina, marcando sus tantos números 52 y 53 en la competición, contra las danesas del Hjorring.

La atacante del Lyon, ganadora del Balón de Oro de 2018, supera con apenas 24 años el récord de la alemana Anja Mittag.

En el minuto 12 del duelo de vuelta de octavos de final ante el Fortuna Hjorring, Hegerberg conseguía el tanto que le permitía establecer un nuevo récord. Después amplió su cuenta particular.

Hegerberg está lejos del récord de la Liga de Campeones masculina, que es de 127 tantos y que ostenta el portugués Cristiano Ronaldo.

También se clasificaron a cuartos dos equipos alemanes, el Bayern de Múnich y el Wolfsburgo, que apearon al BIIK Kazygurt y al Twente respectivamente.
..AFP

*Últimas noticias del fútbol en Conexión Deportiva