El golfista español John Rahm gana el 'Race to Dubai'

Rahm

El golfista vasco John Rahm hizo historia este domingo para el deporte español al hacerse con el primer puesto en la clasificación general del Circuito Europeo (EPGA), algo que ningún otro golfista español ha logrado desde que lo hiciese el fallecido Severiano Ballesteros hace 28 años.

Rahm, de 25 años, superó en un final frenético al inglés Tommy Fleetwood por un sólo golpe, y al francés Mike Lorenzo-Vera por dos golpes.

A Rahm no le tembló el pulso en el agónico final y logró embolsarse tres millones de dólares por el primer puesto en el torneo, y otros dos por su liderato en el 'Race to Dubai'.

Rahm comenzó el último día al frente de la clasificación empatado con el francés Lorenzo-Vera, ambos con 15 bajo par, pero pronto de desmarcó con cinco birdies en sus primeros siete hoyos, aventajando en seis golpes a su primer perseguidor.

Pero el español falló en los dos siguientes y la emoción regresó a la pista de Emiratos Árabes.

Sin embargo, en el último sacó su gen ganador para acabar con un golpe menos de Fleetwood.

Otro golfista español, Sergio García, también acabó entre los diez primeros (6º), con 278 golpes, nueve más que el ganador.

El número dos del mundo, el norirlandés Rory McIlroy finalizó el día con una decepcionante tarjeta de 73, pero le sirvió para ocupar el cuarto puesto.

*Últimas noticias del golf en Conexión Deportiva

...AFP