Nadal se presentó con el pie derecho y avanzó en Acapulco

Nadal

El español Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de tenis-2020 que se juega en el balneario de Acapulco, el martes tras vencer en la primera fase a su compatriota Pablo Andújar.

Nadal, número 2 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, se impuso a Andújar, que está en la casilla 54 del ranking ATP, en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora con 30 minutos y 41 segundos.

"Lo más importante cuando llevas un tiempo sin competir es ganar, necesitaba un partido como el de hoy para entrar en ritmo y coger un poco de confianza", dijo Nadal al final del partido.

Nadal salió a la pista tratando de imponer su servicio y de jugar con agresividad, pero Andújar se plantó muy concentrado.

Si los puntos se tornaban largos, Pablo resistía mientras que Rafa batallaba para afinar su puntería.

Andújar le rompió el servicio a Nadal en la primera oportunidad y confirmó el quiebre para ponerse en ventaja 2-0.

Tras acercarse 2-1, 'La Fiera' bajó el ritmo y se le vio más cómodo sobre la cancha. Así ganó precisión y remontó 3-2.

Conforme transcurrió el partido, Nadal jugaba con más certeza y Andújar comenzaba a cometer equivocaciones.

El manacorí incrementó la efectividad de su primer saque a 69 por ciento, se vio dominante desde el fondo de la cancha y terminó por llevarse el primer set en 47 minutos con 41 segundos.
..AFP

*Últimas noticias del Abierto de Acapulco en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.