Ocho films deportivos ideales para la cuarentena

Cuarentena

En tiempos complejos de cuarentena, lo mejor es buscar el entretenimiento con todo lo que tenemos a nuestro alrededor, desde un libro, nuestra familia, hasta una simple película, ya que esto puede cambiar completamente el estado de ánimo que nos produce el encierro preventivo que todos debemos cumplir al pie de la letra.

En este post, presentaremos las mejores películas deportivas –a nuestro gusto— para la cuarentena, que han llevado un poco de alegría, lágrimas entre otros sentimientos, a los amantes y los no tanto del deporte, destacando una película por disciplina.

- Coach Carter (2005) - Disponible en Netflix.
Esta película está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter (Samuel L. Jackson). Un hombre que se hizo cargo de los Richmond Oilers y lo convirtió no sólo en un equipo ganador, sino también en un grupo de jóvenes con un gran futuro académico y alejado de las calles, utilizando unos métodos poco convencionales y muy estrictos.

- El Mejor (1984)
Roy Hobbs (Robert Redford) es un veterano jugador de béisbol que tenía un poder descomunal con su madero. Su debut en el máximo circuito de la pelota de los Estados Unidos no se vio muy bien debido a que era considerado “viejo” y su estreno con los Caballeros de Nueva York tuvo muchas trabas pero al momento de verificar su verdadero talento dejó con grandes impresiones a sus compañeros y cuerpo de coaches.

- Rush (2013) - Disponible en Amazon Prime Video.
James Hunt (Chris Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl) son dos jóvenes pilotos de carrera que comenzaron su historia en la Fórmula 3000, su rivalidad inició desde los peligrosos y agresivos movimientos de Hunt en pista.

- Rocky I (1976) - Disponible en HBO.
La película cuenta la historia de un boxeador semiprofesional de 30 años que vive en un pequeño apartamento al sureste de Filadelfia y se gana la vida como cobrador de deudas para Tony Gazzo.

Rocky (Sylvester Stallone) aún se entrena de vez en cuando para no perder la forma, y el que fuera su entrenador, un ex campeón de los pesos livianos en la década de los 20, Mickey Goldmill, lo impulsa a luchar por el título mundial contra el temible Apollo Creed.

- Evasión o victoria (1981) - Disponible en Movistar+.
Esta película esta basada en el dominio nazi y en un partido de fútbol, en el que los prisioneros aliados se enfrentaron al equipo nacional alemán.

El filme está protagonizado por Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow, acompañados de Bobby Moore, Paul van Himst, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna y Pelé, entre otros.

- Invictus (2009) - Disponible en Movistar+.
Esta película cuenta la historia la selección de rugby de Sudáfrica y los difíciles momentos vividos, tras la abolición del sistema segregacionista del 'apartheid'.

En el filme, Nelson Mandela (Morgan Freeman) está en la presidencia de Sudáfrica, después de haber pasado muchos años encarcelado por su activismo político.

- Rudy (1993) - Disponible en Netflix
Daniel Eugene "Rudy" Ruettiger (Sean Astin) sueña con jugar al fútbol americano colegial en la Universidad de Notre Dame y gracias a su insistencia se pudo ganar el “cupo” para poder llegar a cumplir sus sueños.

- El juego que hizo historia (2005) - Disponible en Disney+
Es una película biográfica deportiva ideal para la cuarentena, protagonizada por Shia LaBeouf, quien dio vida a Francis Ouimet, ganador en 1913 del Abierto de Golf de los Estados Unidos.


..Andrés Hernández / @AndresRaul7

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.