Falleció Ignacio Trelles, legendario entrenador mexicano

Trelles

Ignacio Trelles, el legendario entrenador que dirigió a la selección de México en dos Mundiales de fútbol, ha fallecido. Tenía 103 años.

El club Cruz Azul, donde ganó un bicampeonato de liga en la década de los 70, confirmó la noticia el miércoles.

Trelles es uno de los técnicos más laureados en la historia de la liga mexicana. Además de los dos títulos que ganó con la Máquina, Trelles fue campeón con Marte (1953-54), Zacatepec (1954-55, 1957-58) y Toluca (1966-67, 1967-68).

Sus siete títulos lo tienen empatado en el primer lugar con el brasileño Ricardo Ferretti como el más ganador.

Trelles es junto con Víctor Manuel Vucetich el único entrenador en lograr cetros de liga con cuatro equipos diferentes.

Junto con Javier Aguirre (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y el español Antonio López Herranz (Suiza 1954 y Suecia 1958) es el único entrenador en dirigir a México en dos Copas del Mundo.

Los funerales de Trelles serán privados debido a la pandemia de COVID-19, informó Cruz Azul.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia del fútbol por el fallecimiento de Ignacio Trelles, leyenda del fútbol mexicano”, escribió la Federación Mexicana en su cuenta de Twitter. “Pronta resignación a familiares y amigos”.

Los demás equipos de la primera división se unieron al pésame y mandaron condolencias a la familia del exentrenador.

Además de dirigir a Cruz Azul, Marte, Zacatepec y Toluca, Trelles estuvo al frente de Cuautla, América, Puebla, Atlante y la Universidad de Guadalajara.

En total dirigió 1.083 partidos en la máxima categoría, una cifra que fue récord por muchos años y que ahora le pertenece a Ferretti, quien eclipsó la marca en 2018.

“Que en paz descanse don Nacho Trelles, mi más sentido pésame mi querido Eduardo Trelles y su familia, se va un grande, respetado y admirado, por todos nosotros”, escribió el ex jugador de Cruz Azul, Carlos Hermosillo en su cuenta oficial de Twitter.

A lo largo de su prolífica carrera, Trelles acuñó varias frases que han pasado a ser parte del folclore del fútbol mexicano. Una de las más recordadas es: “en el fútbol como en la vida, los cambios siempre se hacen con la intención de mejorar”.

...AP

*Últimas noticias sobre el fútbol de América en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.