Jorge Jesús, técnico del Flamengo, dio positivo por coronavirus

Jorge Jesús

El entrenador del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, dio positivo en el primer test de coronavirus y aguarda ahora el resultado de la segunda prueba para confirmar el diagnóstico, informó este lunes el club brasileño.

"El entrenador Jorge Jesús realizó un primer test de Covid-19 y el resultado fue un positivo débil o no concluyente. La segunda prueba del resultado se está realizando", afirmó el Flamengo en la nota.

"El míster está bajo los cuidados del departamento médico del Flamengo y presenta un cuadro estable de salud", agregó.

La plantilla y el cuerpo técnico del Flamengo se sometieron el pasado viernes a las pruebas para detectar el Covid-19 tras conocerse que el vicepresidente de consulados y embajadas del Flamengo, Maurício Gomes de Mattos, dio positivo.

De Mattos formó parte de la delegación del Flamengo que viajó a Colombia para el debut en la Copa Libertadores contra el Junior de Barranquilla, el pasado 4 de marzo.

Jorge Jesús, de 65 años, dirigió el Flamengo este último sábado contra la Portuguesa, en partido del Campeonato Carioca que su equipo venció por 2-1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro sin público, por determinación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para evitar la propagación del Covid-19.

Este lunes, la Federación de Fútbol del estado de Río de Janeiro (Ferj) determinó la suspensión del Campeonato Carioca durante 15 días.

Jorge Jesús llegó al Flamengo en junio de 2019 y en menos de un año se ha convertido en un auténtico ídolo para la afición rojinegra, tras conquistar la Copa Libertadores y el Brasileirao en 2019 y levantar este año la Recopa Sudamericana, la Supercopa brasileña y la Taça Guanabara, la primera fase del Campeonato Carioca.
..AFP

*Últimas noticias de la Copa Libertadores en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.