Comisionado de la NFL ordenó cerrar las instalaciones en la lucha contra el coronavirus

Covid-2019

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ordenó este martes a los clubes que cierren todas las instalaciones de los equipos, intensificando los esfuerzos de la liga para combatir la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

Según un memorando enviado a todos los clubes de la liga e informado en NFL.com, los cierres continuarán al menos hasta el 8 de abril.

Goodell dijo a los equipos que las reglas están destinadas a "garantizar que todos los clubes operen en igualdad de condiciones, y que la NFL continúa comportándose de manera responsable en este momento".

Todos los clubes de la NFL ya habían suspendido las operaciones comerciales normales y excluían a los jugadores de las instalaciones del equipo a menos que estuvieran allí para recibir tratamiento médico.

La mayoría de los clubes, si no todos, tenían un número limitado de personal trabajando en sus oficinas, ya que las autoridades de salud de los Estados Unidos recomendaron a las personas que se quedaran en sus hogares para intentar frenar la propagación del virus.

Ahora Goodell ha dicho a los clubes que desde el miércoles por la noche, el único personal permitido en las instalaciones del equipo serán aquellos que brinden tratamiento médico continuo a los jugadores, y aquellos necesarios para mantener la seguridad y las capacidades operativas de las instalaciones.

Los equipos seguirán siendo libres de llevar a cabo la firma de jugadores, la evaluación a larga distancia de los prospectos en borrador, la venta de entradas y otras tareas que se preparan para la temporada 2020.

"Los desafíos que enfrentamos no son únicos: muchas empresas e individuos en todo el país están experimentando y abordando problemas similares", dijo Goodell.

El comisionado añadió que "tenga la seguridad de que la NFL está bien posicionada para enfrentar estos desafíos operativos mientras nos preparamos para ofrecer a nuestros fanáticos y al país una excelente temporada 2020 de la NFL".

El draft anual de nuevos talentos de la NFL todavía está programado para realizarse del 23 al 24 de abril, aunque los eventos públicos que rodearon el proceso de selección que se había programado en Las Vegas han sido cancelados.

La temporada 2020 de la NFL está programada para comenzar el 10 de septiembre.

...AFP

*Últimas noticias sobre la NFL en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.