La UEFA anunció el aplazamiento de la Eurocopa 2020

Eurocopa

La UEFA ha anunciado este martes el aplazamiento de la Eurocopa 2020, por la crisis sanitaria que está padeciendo el mundo.

El máximo campeonato de selecciones europeas, que se realizará en el verano de 2021, estaba previsto del 12 de junio al el 12 de julio de 2020, con un formato innovador, en 12 sedes diferentes, para celebrar el 60 aniversario de la competición.

"El fútbol es una fuerza edificante y poderosa en la sociedad. La idea de celebrar un acontecimiento paneuropeo de fútbol en estadios vacíos, con zonas de aficionados abandonadas mientras el continente se sienta en su hogar de forma aislada, no podía aceptarse en el 60 aniversario de la competición", explicó el presidente de la UEFA.

La UEFA, encabezada por Aleksander Ceferin, ha postergado la Eurocopa por unanimidad, con el voto de sus 55 federaciones y se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

Fue importante que, como órgano de gobierno del fútbol europeo, la UEFA liderase el proceso e hiciera el mayor sacrificio. Mover la EURO 2020 representa un gran coste para la UEFA, pero haremos todo lo posible para garantizar que la financiación vital para el fútbol base, el fútbol femenino y el desarrollo del juego en nuestros 55 países no se vea afectada. El propósito por encima del beneficio ha sido nuestro gran principio al tomar esta decisión por el bien del fútbol europeo en su conjunto”, añadió Ceferin.

La UEFA también anunció que reingresará el dinero de las entradas que ya tenía vendidas y en las próximas semanas el organismo dará más instrucciones sobre cómo realizará dicho procedimiento.

La decisión de postergar la Eurocopa 2020 permitirá, si la epidemia del coronavirus remite, concluir los campeonatos nacionales y también las dos competiciones europeas de clubes.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Últimas noticias sobre la Eurocopa 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.