Koepka: "Será muy extraño competir sin público"

Brooks Koepka

El golfista estadounidense Brooks Koepka, tercero del escalafón mundial, aseguró estar preparándose para una experiencia "extraña" cuando regrese la actividad competitiva sin público, luego del anuncio del PGA Tour de Estados Unidos de reanudar las competiciones en junio.

"Va a ser muy raro", dijo Koepka este domingo en el podcast deportivo Pardon My Take sobre la posibilidad de jugar sin fanáticos debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"La energía que aportan los fanáticos es para lo que todos vivimos, para lo que todos nos esforzamos", señaló Koepka. "Quieres jugar bajando el tramo y hacer que todos te animen. Imagina esto: hundes el putt en el último hoyo y nadie aplaude. Estás ahí solo y dices '¡Sí!' Solo tú, tu caddie y el silencio".

La falta de aficionados también podría tener un efecto más concreto, añadió Koepka. "De vez en cuando, solo golpeamos algunas bolas malas y los fanáticos te ayudan a encontrarla. Quiero decir, los muchachos van a perder ahora bolas por eso".

Los comentarios de Koepka llegaron un día antes de que el PGA Tour de Estados Unidos dijera esta semana que apunta a un reinicio de la actividad el 11 de junio en el Colonial Country Club en Texas, el primero de los cuatro torneos que se jugarán sin la asistencia de espectadores.

El RBC Heritage en Hilton Head, Carolina del Sur, el Travelers Championship en Cromwell, Connecticut, y el Rocket Mortgage Classic en Detroit son los otros torneos programados tras el evento texano.

Al anunciar el cronograma revisado para una temporada detenida después de la primera ronda del Campeonato de Jugadores el 12 de marzo, el comisionado de la gira, Jay Monahan, dijo que los funcionarios seguirían la guía de las autoridades de salud locales y estatales.

"La salud y la seguridad de todos los asociados con el PGA Tour y nuestra comunidad global sigue siendo nuestra prioridad número uno, y nuestra esperanza es desempeñar un papel - responsablemente - en el regreso del mundo a disfrutar de las cosas que amamos", agregó Monahan.
..AFP

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.