Tiger Woods fue demandado junto a su caddie

Tiger Wood y Joe LaCava

Tiger Woods y su caddie Joe LaCava han sido demandados por un habitante del estado de Florida que alega que el segundo le empujó cuando quería fotografiarse junto al golfista durante el Campeonato Valspar de 2018.

El abogado Josh Dreschel, que representa al demandante, Brian Borruso, emitió el miércoles una declaración pidiendo ayuda al público para identificar las voces de un vídeo que aparentemente captura partes del incidente.

"Pedimos a todos los que estuvieron allí que se pongan en contacto con nosotros y nos hagan saber si vieron el incidente, si saben de quiénes son las voces en el vídeo y si pueden tener vídeo o imágenes del incidente", dijo Dreschel, de la firma Josh de St. Petersburg (Florida).

"Desafortunadamente, la PGA se ha negado a cooperar, aunque estamos seguros de que tienen el incidente en video", agregó.

La demanda, presentada el martes en el condado de Pinellas y que reclama 30.000 dólares por daños, afirma que el incidente tuvo lugar en el hoyo 13 de la tercera ronda del torneo de Innisbrook, cerca de Tampa.

Borruso intentaba tomarse una fotografía en la que de fondo apareciera Woods justo cuando la estrella se acercaba para golpear la pelota. En ese momento, según la demanda, LaCava empujó a Borruso y le hizo caer en medio de otros espectadores causándole lesiones por las que tuvo que acudir al hospital.

La demanda incluye a Woods por ser el empleador de LaCava, al argumentar que las reglas establecen que un jugador es responsable de las acciones de su caddie durante una ronda.

La participación de Woods en el Campeonato Valspar de 2018, en el que quedó en el segundo grupo de la clasificación, fue la cuarta del golfista en un evento oficial del circuito PGA estadounidense tras una cirugía para atender sus problemas de espalda.
..AFP

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.