El Abierto de Los Cabos regresará por todo lo alto en el 2021

Abierto de Los Cabos

El director del Abierto de tenis de Los Cabos, Geoffrey Fernández, aseguró este viernes a Efe que tras la suspensión del torneo por la COVID-19, regresarán por todo lo alto en el 2021 con la idea de ser una las mejores competencias de la ATP.

"La meta en la nueva situación del mundo va a ser afianzarnos y proteger lo que tenemos para salir fortalecidos, confirmarnos como el mejor 250 de la ATP y uno de los mejores del tour", dijo el directivo.

Este viernes la Asociación de Tenistas Profesionales anunció la suspensión de sus ocho torneos del mes de julio; además de Los Cabos, fueron canceladas las justas de Hamburgo, Bastad, Newport, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel.

"Es una decisión acertada, la salud es lo primero, siempre será nuestra prioridad. Ahora empezaremos a trabajar en la organización del torneo del año que viene; con la suspensión tendremos más tiempo para terminar nuestras nuevas instalaciones, cuidar los detalles y que sean de lo mejor del tour", agregó.

Este año Los Cabos tenían confirmados a jugadores de primer nivel como el búlgaro Grigor Dimitrov, decimonoveno de la lista mundial; los estadounidenses John Isner, raqueta 21 del mundo; y Reilly Opelka (39) y el español Feliciano López (56), finalista en el 2016.

Fernández aceptó que en algún momento buscarán que el torneo salte a la categoría 500 de la ATP, lo cual dependerá de la disponibilidad de fechas en el circuito, pero por el momento se concentrarán en que Los Cabos sea el mejor 250 del tour.

"Tenemos muchas cosas a favor, a partir del 2021 el hotel estará a 200 metros del estadio, tendremos todo junto, lo cual solo presumen otros tres torneos y eso permitirá atraer a mejores jugadores", señaló.

Según Fernández, la belleza de Los Cabos, en Baja California Sur, será otro atractivo, además de que el torneo, que se celebra cada agosto, estará cerca de los máster 1.000 de Canadá y Cincinnati, lo cual permite a los jugadores incluir al certamen mexicano como parte de su camino a esas competiciones y al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año.

"Estamos optimistas en cuanto a lo que viene", concluyó.
..EFE

*Últimas noticias del circuito ATP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.