Coe: "Tenemos que tomar nuestras propias decisiones"

Sebastian Coe

El deporte debe seguir las consignas de las autoridades sanitarias, pero debe tomar sus "propias decisiones", estimó el patrón del atletismo mundial, Sebastian Coe, en momentos en los que los dirigentes tratar de reanudar las competiciones deportivas suspendidas por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Debemos guiarnos por lo que nos dicen los gobierno, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y las autoridades locales, pero tenemos que tomar también nuestras propias decisiones", aseguró el presidente de la federación internacional (World Athletics) al canal de televisión indio WION.

"En un momento dado, un deporte puede decidir que está listo para organizar eventos, aunque no siempre sea con la aprobación de estas autoridades", reclamó Coe, de 63 años.

"Seremos respetuosos, pero tenemos que tomar decisiones en interés de nuestro deporte y de nuestros atletas", insistió el exatleta británico, doble campeón olímpico de 1.500 m (1980, 1984).

La pandemia del COVID-19 ha paralizado prácticamente todo el deporte mundial y ha obligado, sobre todo, a aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 al verano (boreal) del año próximo (23 de julio-8 de agosto).

Coe aseguró también que nadie puede asegurar que los Juegos puedan disputarse en esas nuevas fechas. "Es inútil especular con algo que se celebrará dentro de más de un año", declaró el jefe de la organización de Londres-2012.

"Tratamos de dar a los atletas una cierta claridad sobre el calendario, pero las especulaciones de los científicos y de los expertos médicos no ayudan", agregó Coe.

Un especialista japonés, Kentaro Iwata, se mostró a finales de abril "pesimista" en cuanto a la posibilidad de celebrar los Juegos en julio de 2021 y tanto el presidente del Comité de Organización, Yoshiro Mori, como el primer ministro japonés, Shinzo Abe, han alertado que será difícil organizar el evento si la pandemia no se ha controlado para entonces.

"Espero que la pandemia estará controlada con el fin de no tener que anular los Juegos", insistió Coe.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias del Atletismo en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.