El Bayern ganó pero el Dortmund no lo dejó ser campeón

Bayern de Munich

El Bayern Múnich derrotó por 2-1 este sábado al Borussia Mönchengladbach (4º) y queda a una sola victoria de sumar un octavo título consecutivo de la Bundesliga, algo que podrá conseguir el martes ante el Werder Bremen.

El club bávaro mantiene su ventaja de siete puntos con respecto al Borussia Dortmund (2º), que horas antes había vencido 1-0 al Fortuna Düsseldorf (16º), con sólo nueve por disputar.

El joven neerlandés Joshua Zirkee, que sustituía al sancionado Robert Lewandoski, abrió el marcador para el Bayern poco antes de la media hora de juego (26), pero el 'Gladbach' logró llegar empatado al descanso con un autogol del francés Benjamin Pavard (37).

El defensa, campeón del Mundo con Francia en Rusia-2018, se redimió de su error ofreciendo el pase del gol de la victoria, logrado por Leon Goretzka a poco para el final (86).

El equipo que dirige Hansi Flick podría haberse proclamado campeón este mismo sábado, pero además de ganar necesitaba que el Dortmund no sumara los tres puntos ante el Fortuna Düsseldorf.

A punto estuvo de suceder, pero al Dortmund le salvó un tanto en el descuento de su goleador noruego Erling Haaland, que marcó de cabeza a 20 segundos del pitido final (90+5) para mantener las ínfimas opciones de su equipo al título.

En los otros partidos disputados este sábado destacaron dos goleadas visitantes; 4-1 del Eintracht Fráncfort (9º) en la cancha del Hertha Berlín (10º) y 5-1 del propio Werder Bremen ante el colista y descolgado Paderborn.

El domingo se completa la 31ª jornada con dos partidos: Maguncia-Augsburgo y Schalke 04-Bayer Leverkusen.
..AFP
Foto: Christof STACHE / AFP

*Últimas noticias de la Bundesliga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.