DeChambeau se coronó en el US Open de golf

Bryson DeChambeau

Con una espectacular ronda de cierre, el estadounidense Bryson DeChambeau superó este domingo al joven Matthew Wolff para conquistar la edición 120 del Abierto de Estados Unidos de golf y alzar su primer título de Grand Slam en el temible campo de Winged Foot.

DeChambeau, de 27 años y conocido por su enfoque científico del golf, desbancó del liderato a Wolff en la cuarta ronda al firmar una tarjeta de 67 golpes, tres bajo par, con la que terminó como el único jugador bajo par en todo el torneo en Winged Foot (Mamaroneck, Nueva York).

El musculoso DeChambeau, noveno del ranking de la PGA, había comenzado la jornada con una desventaja de dos golpes respecto a Wolff y la terminó seis por delante.

Wolff, de 21 años, firmó el domingo 75 golpes, cinco sobre par.

DeChambeau, que sucede en el palmarés a Gary Woodland, se convirtió en el primer jugador desde 1955 en lograr una ronda final por debajo del par para ganar el US Open y el cuarto en conseguirlo en la historia del torneo.

El estadounidense es también el tercer golfista después del legendario Jack Nicklaus y de Tiger Woods en ser coronado en este 'Major' tras ganar también los campeonatos universitarios (NCAA) de Estados Unidos en 2015 y el amateur.

De haber mantenido el liderato este domingo, Wolff hubiera sido el campeón más joven de un 'Major' desde Tiger Woods en el Masters de Augusta de 1997.

El español Jon Rahm, segundo del ranking mundial, se despidió con otra decepcionante ronda de 73 golpes, tres sobre par, con cinco bogeys y cuatro eagles, para terminar en el vigesimotercer lugar.

Rahm entró al fin de semana con pocas opciones de pelear por su primer título de Grand Slam y el primer US Open para un golfista español.

Su compatriota Rafa Cabrera llegó al sábado en tercera posición pero desde entonces acumuló dos malas actuaciones con 74 golpes y, este domingo, otros 78 con los que descendió también al puesto 23.

El Abierto de Estados Unidos, que se disputó sin espectadores, fue el segundo torneo de Grand Slam en 2020 después de que fuera reprogramado desde su fecha inicial de junio a causa de la pandemia de coronavirus.
..AFP
Foto: JAMIE SQUIRE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

*Últimas noticias del PGA Tour en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.