El español Adrián Otaegui conquistó el Campeonato de Escocia

Otaegui

El español Adrián Otaegui se adjudicó este domingo el Campeonato de Escocia, del circuito europeo EPGA, en el mítico campo de St Andrews.

El golfista vasco de 27 años comenzó el día con cuatro golpes por detrás del inglés Matt Wallace, pero sus 10 birdies y su tarjeta final de 23 bajo par le sirvieron para levantar el trofeo con cuatro golpes de ventaja sobre Wallace.

El inglés Aaron Rai finalizó en el tercer puesto.

Para Otaegui fue su tercera victoria en el circuito europeo, pero la primera en un torneo 'stroke play'.

De paso se convirtió en el tercer español en conquistar un título sobre suelo escocés en el circuito europeo, después de Seve Ballesteros y Rafa Cabrera Bello.

"Estoy en una maravillosa compañía. Seve es uno de los mejores golfistas que he visto, y Rafa es un gran amigo. Sé que él ganó el Scottish Open hace tres años", afirmó Otaegui.

"Estoy muy feliz. Ser capaz de ganar en Escocia, especialmente aquí en St Andrews, la casa del golf, eso significa mucho para mí".
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del golf en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.