Tony La Russa vuelve del retiro como mánager de las Medias Blancas

Tony La Russa

Tony La Russa, uno de los mánagers de béisbol más exitosos y miembro del Salón de la Fama, dirigirá a los Medias Blancas de Chicago a sus 76 años, anunció el jueves la franquicia.

La Russa, quien se retiró como mánager tras liderar a los Cardenales de St. Louis al título de Serie Mundial de 2011, había ejercido desde entonces de asesor para algunos equipos de Grandes Ligas.

"Aunque recibí el interés de otros equipos para ser mánager desde que me retiré, esta oportunidad con los Medias Blancas reúne una serie de factores importantes que hacen que este sea el momento y el lugar adecuados", dijo La Russa en un comunicado.

"El talento en el campo es asombroso y la dirección deportiva (…) ha hecho todo lo necesario para crear una atmósfera de éxito a largo plazo. Todos esos factores se han alineado para hacer de esto una tremenda oportunidad", señaló La Russa, tres veces ganador de la Serie Mundial como mánager.

La Russa reemplazará a Rick Renteria, quien guió a los Medias Blancas a su primera clasificación a los playoffs desde 2008 en la pasada temporada, concluida el martes con el triunfo de los Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial.

Renteria fue despedido el 12 de octubre después de que el equipo de Chicago cayera en la primera ronda contra los Atléticos de Oakland.

Los Medias Blancas le dieron a Tony La Russa su primera oportunidad como mánager en 1979 tras despedir a Don Kessinger después de un arranque de temporada con 46 victorias y 60 derrotas.

Tony La Russa permaneció en el puesto hasta ser también despedido en 1986, pero estuvo inactivo menos de tres semanas antes de ser contratado por los Atléticos.

Durante una década en Oakland, La Russa guió al equipo a un triunfo en la Serie Mundial de 1989 y dos derrotas en las de 1988 y 1990, antes de unirse a los Cardenales en 1996.

En sus 16 temporadas con St. Louis, los Cardenales conquistaron la Serie Mundial en 2006 y 2011 y capturaron siete títulos de división.

Ganador del premio al Mánager del Año en cuatro ocasiones, La Russa tiene un balance de 2.728 victorias y 2.365 derrotas en sus 33 temporadas en las Grandes Ligas. Solo le superan en victorias como mánager Connie Mack (3.731) y John McGraw (2.763).

Desde su retiro ejerció de asesor de los Diamondbacks, los Medias Rojas y, más recientemente, los Angelinos.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.