Aplazamiento de una o dos semanas del Open de Australia "muy probable"

Clasificación del australia Open fue retrasada

Un aplazamiento de una o dos semanas del Abierto de Australia, que tenía que comenzar el 18 de enero, es ahora "muy probable" debido a las restricciones ligadas a la lucha contra la pandemia del covid-19, declaró este miércoles Martin Pakula, el ministro de Deportes del gobierno del Estado de Victoria. 

"Continúo pensando que es mucho más probable que sea un plazo más corto que más largo", dijo inmediatamente Pakula.

Cuando "negociaciones muy complejas" están en curso, se dijo convencido que el primer torneo del Gran Slam de la temporada se desarrollará a principios de 2021.

Desde hace ocho meses, Australia cerró sus fronteras a los no residentes y desaconsejó a sus ciudadanos viajar al extranjero. Melbourne, la ciudad donde se desarrolla cada año el torneo de tenis, fue el epicentro de la segunda ola de la pandemia en Australia y recientemente emergió de varios meses de confinamiento.

Inicialmente, el director general de la Federación Australiana de Tenis - y patrón del Open de Australia -, Craig Tiley, defendió la llegada de los jugadores a mediados de diciembre, para que puedan efectuar su cuarentena de 14 días antes de participar en los torneos de preparación al Grand Slam. 

Pero este proyecto fue cuestionado por el primer ministro del Estado de Victoria, Dan Andrews, recordando que Melbourne había estado en el centro de la segunda ola epidémica en Australia.

El jefe del gobierno regional desea que los jugadores lleguen a principios de enero, lo que haría prácticamente imposible la disputa de la ATP Cup y otros torneos de preparación.

El domingo, Tiley había indicado que decisiones al respecto del Open de Australia serían tomadas "pronto".

La cuestión de autorizar a las jugadoras a entrenarse en su período de cuarentena continúa siendo objeto de discusiones. 

"Debemos simplemente ser pacientes y aceptar la situación. Es difícil para todo el mundo", declaró el sábado el número dos mundial, Rafael Nadal.

"Debemos ser flexibles y encontrar un medio de jugar tantos torneos como sea posible el año próximo", añadió el mallorquín.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del Australia Open en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.