Carolina Marín jugará la final del Open de Tailandia

Carolina Marín

La española Carolina Marín se clasificó este sábado en Bangkok para la final de Abierto de Tailandia de bádminton, tras ganar a la surcoreana An Se Young, por 21-19 y 21-15, una semana después de haber ganado otro torneo en el mismo país.

La antigua número uno mundial ya había ganado hace una semana un primer torneo con el mismo nombre, que servía de pistoletazo de salida de tres competiciones consecutivas en Bangkok, que culminará la próxima semana con la final del World Tour.

Marín mantuvo su estilo agresivo de juego contra la surcoreana, séptima cabeza de serie.

"Traté de responder a sus 'smash' e intenté todo", dijo la surcoreana de 18 años. "Desgraciadamente, no lo hice tan bien, por lo que estoy un poco decepcionada", añadió la asiática.

Para Marín, el desafío era mantener concentración y motivación después de haber ganado el anterior torneo unos días antes.

"A veces es duro mentalmente cuando ganas un torneo unos días antes y tienes que comenzar otro rápidamente", afirmó la campeona olímpica.

Los gritos de la española tras muchos puntos retumbaron en el estadio sin espectadores, debido a la pandemia del coronavirus.

Carolina Marín ya había derrotado a la surcoreana en el torneo disputado hace una semana en Bangkok, por 21-18 y 21-16.

La andaluza se verá las carras en la final del domingo con la taiwanesa Tai Tzu Ying, en una repetición del partido decisivo por el título de la semana pasada. Marín venció en aquella ocasión en 42 minutos a su rival, en dos mangas, por 21-9 y 21-16.

La taiwanesa se impuso este sábado en semifinales a la tailandesa Ratchanok Intanon, pese a un mal inicio, en que cedió el primer set, por un resultado final de 12-21, 21-12 y 23-21.
..AFP
Foto: Handout / BADMINTON ASSOCIATION OF THAILAND

*Últimas noticias del Open de Tailandia de Bádminton en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.