Carolina Marín no pudo conquistar el World Tour

Carolina Marín

La española Carolina Marín, que había ganado dos títulos en las dos últimas semanas en Tailandia, no pudo completar el hat-trick al perder en la final del World Tour ante la taiwanesa Tai Tzu Ying, número uno del mundo, que se vengó de las dos anteriores finales perdidas, ganando este domingo en un apretado partido por 14-21, 21-8 y 21-19.

Carolina Marín había ganado a la taiwanesa en las finales del Abierto de Tailandia, que se disputó dos veces con el mismo nombre en las dos últimas semanas, antes de la disputa esta semana del torneo de maestras.

La española no empezó bien este domingo y la taiwanesa explotó sus lapsus en defensa, aunque Marín acabó recuperándose para ganar el primer set por 21-14.

Marín celebraba sus puntos con vehemencia y Tai parecía perdida en esa manga inicial.

En la segunda manga, Tai dominó el juego desde el principio y dictó el ritmo del set, ganándolo con facilidad por 21-8.

El set decisivo tuvo un ritmo rápido con largos intercambios, y ambas jugadores alternaron en el dominio del resultado, pero dos espectaculares drops de la taiwanesa acabaron por darle la victoria por 21-19.

Tailandia albergó tres torneos consecutivos de bádminton en una burbuja segura como protección en tiempo de pandemia, sin espectadores.
..AFP
Foto: Handout / BADMINTON ASSOCIATION OF THAILAND

*Últimas noticias del Bádminton en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.