Zinedine Zidane dio positivo por coronavirus

Zinedine Zidane

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, dio positivo a COVID-19 este viernes. La noticia la confirmó el Real Madrid a través de un comunicado de prensa. En palabras de su segundo al mando, David Bettoni, el francés se "encuentra bien".

El sencillo comunicado del club, en el que no daba mayores detalles, indicaba que: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en covid-19".

Luego, en la rueda de prensa previa al partido, Bettoni informó que había hablado con Zidane. El segundo del Real Madrid será el encargado de dirigir el partido ante el Alavés, que se disputará el día sábado en Vitoria.

Sin embargo, Zidane si estará de forma activa y remota con los jugadores y el cuerpo técnico, "para mañana no va a estar con nosotros físicamente durante el partido, pero va a estar con nosotros para apoyar a los jugadores, dar su energía y ayudar todos", resaltaba David Bettoni.

Quienes tampoco estarán en Vitoria, pero debido a lesiones musculares son Fede Valverde, Sergio Ramos y Daniel Carvajal. "Sergio está en su proceso de recuperación y mañana no va estar con nosotros, pero la cosa va muy bien y Carvajal ha entrenado esta mañana pero no va a estar con nosotros y va a entrenar con normalidad desde el lunes". Con respecto a Valverde, la lesión se hizo pública a través de un comunicado en el que resalta "una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha".

- Zidane primero dio negativo y luego positivo -

El técnico francés ya había estado aislado por unos días debido al contacto con una persona que resultó ser positivo con coronavirus. Sin embargo, este hecho fue el 7 de enero. Zidane había dado negativo en un test de antígenos, según indicaron diferentes fuentes del club blanco.

Zidane estuvo entrenando y dirigiendo con normalidad diferentes partidos de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. El francés se une a la lista de positivos del Real Madrid, en donde ya habían estado con anterioridad Casemiro, Militao y Eden Hazard. Raúl González, técnico del filial y leyenda del club blanco también dio positivo en su test correspondiente.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep
Foto: Ina FASSBENDER / AFP

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.