El Gran Premio de Mónaco de F1 se celebrará con un aforo del 40%

Mónaco

El Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, previsto para el próximo 23 de mayo, se celebrará con público en las gradas, aunque solo se permitirá el acceso de 7.500 personas, el 40 % de la capacidad total, informó este miércoles el Gobierno del Principado.

Para mantener el control sanitario se exigirá una prueba PCR negativa con 72 de antelación a todo espectador procedente del extranjero, prueba que los locales no necesitarán.

Será el primer Gran Premio que se celebre con tanto público desde el inicio de la pandemia, que llevó a los organizadores de la Fórmula Uno a reducir al máximo la asistencia.

Las carreras de Bahrein, Italia y Portugal se hicieron a puerta cerrada y este domingo está prevista la entrada de 1.000 personas en el Grand Premio de España en el circuito de Montmeló.

La situación sanitaria en Mónaco es actualmente mejor que la de la mayoría de países europeos: según el Gobierno, el lunes hubo ocho casos nuevos de covid-19 y ningún deceso por la enfermedad.

En 2020 el Gran Premio fue suspendido por la pandemia, por lo que el último ganador del circuito es el británico Lewis Hamilton que se impuso en 2019.
..EFE

*Últimas noticias de la Fórmula 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.