Madrid ya es oficialmente Capital Mundial del Deporte 2022

Madrid

Madrid ha sido galardonada este jueves con el título de Capital Mundial del Deporte 2022, un reconocimiento de gran importancia, gracias a su proyecto enfocado en la salud y la ampliación de la oferta deportiva.

"Este nombramiento es la culminación de un proceso que se sustenta en la convicción de que el deporte nos hace mejores y nos permite construir una sociedad más cohesionada y sólida para el futuro”, explicó José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.

Esta elección fue realizada por jurado de ACES Europa (Federación Europea de Ciudades del Deporte), quienes destacaron el proyecto madrileño por su enfoque en la salud, la ampliación de la oferta deportiva, la modernización de su gestión y en atraer grandes eventos deportivos.

"Es importante destacar el gran trabajo desarrollado por el Área Delegada de Deporte, que en estos dos años de Gobierno ha permitido potenciar el deporte base y atraer grandes competiciones de carácter nacional e internacional a Madrid", añadió el alcalde madrileño.

Esta designación, que se otorgó a Abu Dhabi en 2019 y Guadalajara (México) en 2020, reaviva el sueño olímpico de Madrid, tras las candidaturas frustradas de 2012, 2016 y 2020.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.