Koeman se muestra cauto con Ansu Fati para el partido de Champions

Ronald Koeman

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró cauto a la hora de alinear al joven delantero Ansu Fati en el partido del miércoles contra el Benfica, tras su regreso de una lesión, en un partido clave para el equipo catalán en la Liga de Campeones.

El Barça fue derrotado en casa 3-0 por el Bayern de Múnich en su primer partido del Grupo E, y empató sus dos siguientes encuentros de LaLiga con el Granada y el Cádiz, antes de recuperarse con una victoria en casa 3-0 contra el Levante el domingo.

Fati salió del banquillo para marcar el último gol contra el Levante después de más de 10 meses de baja por una lesión de rodilla, durante los cuales se ha sometido a cuatro operaciones.

Su regreso ha desatado una ola de esperanza en el club después de un comienzo de temporada desalentador tras la marcha de Lionel Messi.

Pero Koeman dijo que debía tener cuidado con el joven de 18 años, que ha heredado el número 10 de Messi y es el goleador más joven del Barça en la liga.

"Ayer estaba muy cansado. Además, fue un impacto fuerte para él. Hay que tener en cuenta como puede influir el tema mental", dijo Koeman en una rueda de prensa el martes.

"Hoy ha entrenado sin problemas. Le intentaremos dar cada vez más tiempo. Dependerá de como está físicamente y mentalmente. No puedo decir antes de cada partido cuántos minutos le vamos a dar, dependerá de su estado", añadió.

Fati podría entrar en la convocatoria de España para el torneo final de la UEFA Nations League de octubre.

"Solo puedo decir que ha estado 10 meses fuera del campo, ha entrenado un par de semanas, ha jugado 15 minutos y ya está", dijo Koeman.

"Al jugador le falta mucho. Fue un día redondo, un buen partido, un buen juego, Ansu jugó sus 15 minutos y marcó el tercero. Fue perfecto", señaló.

El Benfica, que ha ganado los siete partidos que ha disputado en la primera división portuguesa, empató en su debut en Champions 0-0 en el campo del Dínamo de Kiev.

Con el Bayern como favorito para liderar el grupo, el Benfica parece ser el mayor rival del Barça para el segundo puesto y Koeman dijo que es crucial obtener un resultado positivo contra el equipo portugués, donde pasó una temporada como entrenador.

"No sé si es el equipo más en forma, pero está muy fuerte. Tengo la experiencia de saber qué grande es. Es un partido bonito, además de un partido donde necesitamos un buen resultado", dijo.

El centrocampista holandés Frenkie de Jong regresa con el Barça tras perderse el partido del Levante por sanción. Los centrocampistas Pedri y Sergi Roberto volverán tras sus lesiones, pero el defensa Jordi Alba sigue sin estar disponible.
...REUTERS
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram