Ansu Fati ilumina el camino del Barcelona

Ansu Fati

Después de once meses, Ansu Fati volvió a la titularidad y lo hizo como si nunca se hubiera ido. Con seguridad y actitud, el canterano mostró la luz al equipo local. 

A pesar de que Barcelona cerraba la jornada liguera en un partidazo contra el Valencia, el Camp Nou llenó menos de la mitad de su capacidad con 47.317 espectadores. El estadio, que fue noticia toda la semana por su deteriorada infraestructura, fue uno de los puntos importantes a tratar hoy en la asamblea de compromisarios que finalmente quedó aplazada por Laporta para disfrutar del encuentro.

El planteamiento de Koeman tuvo algunas variaciones. En la defensa Piqué, Eric Garcia y Jordi Alba. Gavi estuvo con Busquets y De Jong en la medular, Dest se posicionó como extremo derecho para dar amplitud y profundidad mientras que Sergi Roberto se quedó como lateral en esa banda. Memphis estuvo por el eje y Ansu por izquierda.

El partido comenzó con anotación del Valencia que dejó mudo al Camp Nou. Un zurdazo de Gayá a la salida de un corner en el 5' le dio la ventaja a los visitantes. 

En otro momento, esto pudo haber sido una sentencia, sin embargo, Ansu Fati al minuto 13' en una pared con Memphis, firmó el empate con un golazo que levantó al estadio. Los culés tiene derecho a ilusionarse con el nacimiento de la sociedad Memphis- Fati. 

Los locales se metieron en el partido y querían irse al descanso con la tarea hecha. Ansu Fati continuaba generando peligro y una acción de Gayá en el área fue señalada como pena máxima. Memphis fue el responsable de cobrar el penal, y así llegó el segundo de los azulgranas con un disparo súper potente que petrificó a Cillessen. 

En el segundo tiempo, el dominio del Barça fue aumentando. Los de Bordalás lo intentaron sin éxito. Carlos Soler se quedó solo en la frontal del área y disparó directo al palo, mientras que Guedes hizo lo propio en el 57' pero Ter Stegen desvió el balón

Countinho que entró por Ansu Fati, sentenció el partido al anotar el tercer gol del Barça. El brasileño celebró con rabia. Para mayor emoción de la afición, llegó el debut de el Kun Aguero que fue ovacionado al pisar el terreno de juego.

El Barcelona firma una victoria muy importante especialmente en lo anímico, en una semana crucial donde se medirá en Champions ante el Dinamo de Kiev y el importantísimo clásico ante el Real Madrid el domingo 24.

La ficha del Barça-Valencia (3-1)

Barça: Ter Stegen (7), Sergi Roberto (6), Piqué (6), Eric (6), Alba (6); De Jong (5), Busquets (6), Gavi (6), Dest (7), Memphis (7), Ansu Fati (10).

Entrenador: Ronald Koeman (8).

Cambios: Coutinho (7) por Ansu Fati (m. 59); Nico (6) por Gavi (m. 70); Mingueza (5) por Sergi Roberto (m. 70); Agüero (sc) por Dest (m. 87).

Valencia: Cillessen (6);  Foulquier (5), G. Paulista (6), Diakhaby (5), Gayà (7); Wass (6), Guillamón (6), Soler (6), Duro (5); Guedes (7), Maxi Gómez (6). 

Entrenador: José Bordalás (5).

Cambios: Marcos André (5) por Duro (m. 59);  Cheryshev (sc) por Guedes (m. 75), Musah (sc) por Foulquier (m. 75); Vallejo (sc) por Maxi Gómez (m. 86); Helder (sc) por .Guillamón (m. 86).

Goles: 0-1 (m. 5), Gayà;  1-1 (m. 12), Ansu Fati; 2-1 (m. 41), Memphis (p); 3-1 (m. 85), Coutinho.

Árbitro: Gil Manzano (5), extremeño.  

Tarjetas amarillas: Gavi (m. 20); Busquets (m. 31); Gayà (m. 38), Foulquier (m. 62), Maxi (m. 82).

Estadio: Camp Nou.
...Mariana Guzm´án / @marianitaguzman
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram