Bucks ponen fin a racha de 2 derrotas, vencen a Rockets

Bucks

Mientras guardaba cuarentena, Wesley Matthews se enteró de que su abuela había muerto. El miércoles, le rindió un homenaje con su desempeño en el partido que marcó su retorno tras permanecer bajo los protocolos de coronavirus.

Matthews anotó 16 puntos, su mayor número en la campaña, y los Bucks de Milwaukee arrollaron 126-106 a los Rockets de Houston, con lo cual cortaron una racha de dos derrotas.

“Esto significó mucho para mí, porque mi abuela era mi mundo”, dijo Matthews. “Lo que más alegría le daba era verme jugar. No hay duda de que yo sabía lo que tenía que hacer”.

Jrue Holiday sumó 24 puntos, Khris Middleton agregó 23 en su regreso tras una lesión.

Middleton se perdió tres duelos debido una hiperextensión en la rodilla izquierda. El jugador dos veces elegido al Juego de Estrellas disputó 28 minutos en los que sumó además seis asistencias.

Pero fue el desempeño de Matthews el que causó admiración entre los Bucks.

“Es uno de los mayores guerreros que he conocido”, dijo el entrenador Mike Budenholzer. “Tengo todo el respeto por él. Agradezco que esté aquí. Es una de las cosas más impresionantes que he visto en mucho tiempo, por muchas razones”.

Los Bucks no alinearon a Giannis Antetokounmpo por cuarto encuentro consecutivo. El astro, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, está bajo los protocolos de salubridad junto a sus compañeros Bobby Portis y Donte DiVincenzo.

Houston no tiene a ningún jugador en los protocolos de coronavirus, pero Jalen Green no ha jugado desde el 24 de noviembre debido a un tirón en la corva izquierda. Kevin Porter Jr. ha estado fuera casi tres semanas con un golpe en el muslo izquierdo.

Milwaukee tuvo grandes contribuciones de los veteranos DeMarcus Cousins y Mathews, recién adquiridos.

Cousins totalizó 18 unidades y ocho tablas. Mathews se había perdido cinco duelos debido a los protocolos.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram