Aboubakar salva el empate para Camerún ante Serbia

Vincent Aboubakar, que comenzó como suplente, revolucionó el partido para Camerún.

Anotó un gol y creó otro para la remontada de los Leones Africanos el lunes, que empataron 3-3 con Serbia en el Grupo H del Mundial a pesar de cambiar de portero en el último minuto.

Andre Onana, que juega en el Inter de Milán de la Serie A, no estaba ni en la alineación ni en el estadio. El seleccionador Rigobert Song dijo que lo dejó fuera por “motivos disciplinarios”, pero no ofreció más detalles.

“En un grupo hay que respetar las normas que se aplican a todos, y prefiero que el equipo tenga prioridad sobre las individualidades”, señaló el técnico.

Song reemplazó a Onana con Devis Epassy, que jugó su sexto partido como internacional. Onana no ha sido expulsado del equipo y podría regresar para enfrentar a Brasil el viernes, agregó.

La polémica en la portería eclipsó la remontada camerunesa cuando toda la atención debía haber girado en torno a Aboubakar.

Superó al arquero Vanja Milinkovic-Savic a los 64 minutos y habilitó al delantero Eric Maxim Choupo-Moting dos minutos después.

El emocionante empate fue el primer encuentro del Mundial de Qatar en el que ambos equipos desperdiciaron su ventaja en el marcador.

Pero el resultado no les conviene.

Ambos tienen un punto. Tanto Brasil como Suiza podrían avanzar de ronda si ganan en su partido más tarde en el día.

Camerún se adelantó gracias a un disparo del central Jean-Charles Castelletto a los 29 minutos, pero luego encajó dos goles seguidos en los descuentos de la primera parte.

Strahinja Pavlovic anotó de cabeza en el primer minuto del tiempo añadido y, dos más tarde, el centrocampista Sergej Milinkovic-Savic marcó desde 20 metros.

El delantero Aleksandar Mitrovic dio a Serbia un cómodo 3-1 a favor a los 53 en el estadio Al Janoub.

Aboubakar, máximo anotador en la Copa Africana de Naciones, dio la vuelta al partido cuando salió al terreno de juego a los 55 minutos.

En su primer gol, pasó el balón por encima del arquero Milinkovic-Savic en una jugada que había sido señalada como fuera de juego pero que el videoarbitraje dio por buena.

Después, aprovechó un hueco en la defensa serbia para internarse por la derecha y habilitar a Choupo-Moting para un remate sencillo.

Las dos selecciones cayeron en su estreno en Qatar, Serbia por 2-0 frente a Brasil y Camerún por 1-0 con Suiza.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de Qatar 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram