Inscritas tres planchas a las elecciones de la FVF y Richard Páez no participará en proceso electoral

Este lunes, la Comisión Electoral del proceso para elegir la nueva junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, recibió los recaudos de la plancha N° 1 a la reelección de Laureano González, quien como entonces vicepresidente, asumió el cargo ante la salida de Rafael Esquivel.

González delegó esta formalidad a Jesús Berardinelli, que se llevó a cabo en la oficina de la FVF en el Hotel CCP Suites de Maturín, donde también fueron recibidas las postulaciones de la plancha N° 2 de Antonio “Tony” Carrasco, periodista deportivo y la N° 3 de Antonio Cabrujas, quien preside la Fundación Liga Menor de Fútbol.

La comisión electoral, está a cargo de Jesús Barazarte y Franco Silvio, está instalada en la capital monaguense desde el pasado 19 de febrero, para el sufragio que se llevará a cabo el 21 de marzo, justamente dos días antes del partido entre  de eliminatorias premundialistas entre Venezuela y Perú, que será en el estadio Monumental de Maturín, por lo que se aprovechará la concentración de los protagonistas del fútbol nacional.

“Este es un proceso ha sido bastante transparente, las planchas hemos cumplido lo que ha solicitado la comisión electoral, quienes han aprobado todo tal como son los estatutos que aprobó Conmebol y FIFA”, dijo Berardinelli.

Plancha de Richard Páez no va a elecciones de FVF
El movimiento Somos Vinotinto conformado por hombres y mujeres de fútbol y consolidado en principios y valores del fair play o juego limpio, cuyo estandarte enarbola la FIFA a nivel mundial, comunicamos que NO postularemos plancha alguna para las elecciones viciadas e ilegales de la FVF que se consumarán en la Asamblea General del 21 de marzo próximo en Maturín, Venezuela.

Se han elegido los representantes o delegados a dicha asamblea general en cada estado o asociación de una forma irregular, debido a que los estatutos y el reglamento electoral no fueron avalados por el IND, los clubes del fútbol venezolano en su condición amateur en su mayoría absoluta no han sido actualizados, ni legitimados en sus registros para ejercer su derecho eleccionario en este nuevo ciclo olímpico 2017 – 2021 y la participación del universo electoral ha sido tendencioso y excluyente,  para complementar este escenario complejo, no ha habido ninguna opinión pública, ni pronunciamiento oficial al respecto por parte del IND, Ministerio del Deporte y Tribunal Supremo de Justicia, organismos e instituciones garantes del cumplimiento de la Ley del Deporte en Venezuela, por lo cual nos encontramos en indefensión y abandono legal institucional, que no permite contrarrestar tan impunes acciones. Por todas estas razones no podemos avalar ni convalidar con nuestra presencia estas elecciones amañadas de la FVF.

Quedamos con la esperanza que nuestro proyecto y mensaje de transformación de nuestro fútbol y de solicitar transparencia legal eleccionaria con la participación universal e igualdad para elegir nuestras autoridades federativas se haya sembrado en el corazón y mente de los venezolanos y se haga realidad en un futuro mejor.

Richard Páez Monzón

Jugadores masculinos y femeninos, árbitros, entrenadores y dirigentes de nuestro fútbol venezolano que se sienten identificados con el Movimiento Somos Vinotinto.
..Luis Rojas Montero / Prensa Somos Vinotinto