La Vinotinto venció 1-0 a México y espera rival en el Mundial Sub 20

La Vinotinto Sub 20 venció 1-0 a México en el Suwon World Cup Stadium, de Suwon y se quedó con el primer puesto del Grupo B de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA República de Corea 2017. La victoria ante los aztecas significa el tercer partido ganado consecutivo en esta competición para los dirigidos por Rafael Dudamel.

Venezuela, que mantiene el arco invicto en el Mundial Sub-20, alcanzó un gran rendimiento antes los mexicanos en los 90 minutos y se quedó con un triunfo que la llena de confianza y manda un aviso a sus rivales sobre su potencial. En los primeros minutos México logró ser algo superior, pero creando un par de oportunidades que no preocuparon a Fariñez.

Pasados los 20 minutos, la selección venezolana asumió el control de pelota y del partido, con la excepción de algunos minutos promediando la segunda parte en los que los aztecas pusieron en aprietos a los dirigidos, pero el cancerbero Wuilker Fariñez apareció cuando se le requería.

Sin embargo, Venezuela abriría el marcador en el minuto 33, cuando Sergio Córdova hizo un jugadón tras un gran pase de Adalberto Peñaranda y abrió el marcador. El actual goleador del certamen, con 4, le ganó la posición a un defensor, dejó desparramado al arquero y definió cruzado ante el cierre de un rival, lo que significaría a la postre la victoria de los venezolanos.

Con esta victoria, la vinotinto cierra el grupo con puntaje ideal y jugará el próximo martes 30 de mayo en Daejeon ante uno de los mejores terceros de los grupos A, C o D. Por su parte, la selección de México avanzó como segunda por diferencia de goles con Alemania y jugará el jueves 1 de junio en Incheon ante el segundo del Grupo F.

La primera fase de la Copa Mundial Sub 20 culminará el próximo 28 de mayo.
..Diego A. Mengual / Twitter: @DiegoMengual