'Chicharito' y Rafa Márquez en el plantel de México para la Confederaciones 2017

El veterano Rafael Márquez y 13 jugadores que militan en ligas europeas, entre ellos el goleador Javier Chicharito Hernández, encabezan la lista de 23 jugadores seleccionados que la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer este jueves para afrontar la próxima Copa Confederaciones Rusia-2017.

A sus 38 años, Rafa Márquez, defensa del club mexicano Atlas y hombre de confianza del seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio, jugará la Copa Confederaciones por cuarta ocasión; antes participó en las ediciones de México 1999 en la que fue campeón, Alemania-2005 y Brasil-2013.

En la convocatoria también resalta la presencia del 'Chicharito' Hernández, delantero del Bayer Leverkusen de Alemania que apenas el pasado 1 de junio se convirtió en el único máximo goleador histórico del 'Tricolor' con 47 anotaciones.

Para Hernández Balcázar esta será su segunda Confederaciones. Antes estuvo en Brasil-2013.

Otros jugadores que fueron a la Copa hace cuatro años y que repiten en esta nómina confeccionada por Osorio son: Guillermo Ochoa, portero del Granada de España; Héctor Moreno y Andrés Guardado, defensa y medio del PSV de Holanda; Diego Reyes, zaguero del Espanyol de España.

También repiten presencia Héctor Herrera, mediocampista del Porto de Potugal, Raúl Jiménez, delantero que acaba de ser campeón de liga y copa con el Benfica portugués, así como Giovani dos Santos, atacante que milita para el Galaxy de los Estados Unidos.

De la liga mexicana, Alfredo Talavera, portero del Toluca, y Javier Aquino, volante de los Tigres, estarán en Rusia-2017 con la experiencia de Brasil-2013.

Los legionarios europeos que jugarán la Confederaciones por primera vez son Carlos Salcedo, defensa del Fiorentina italiano, Jonathan dos Santos, medio del Villarreal español, Jesús Manuel Corona, volante del Porto Portugués, Marco Fabián, atacante del Eintracht Frankfurt alemán, y Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad española.

En total, 11 de elementos de la lista que Juan Carlos Osorio definió para Rusia-2017 participaron en la edición Brasil-2013.

En esta Copa Confederaciones, México integrará el Grupo A y enfrentará a Portugal el 18 de junio, a Nueva Zelanda el 21 y a Rusia el 24.
..AFP