Chile y Alemania no pasaron del empate

Chile y Alemania empataron 1-1 este jueves en Kazán en la segunda jornada del grupo B de la Copa Confederaciones 2017, que lideran con cuatro puntos, por delante de Australia y Camerún, que antes igualaron también 1-1 y suman uno cada una.

Alexis Sánchez, jugador del Arsenal, abrió el marcador para la doble campeona de Sudamérica en el minuto 6 y Lars Stindl empató en el 41 para los teutones.

Alexis suma a sus 28 años un total de 38 goles en 112 partidos como internacional, superando los 37 que tenía Marcelo Salas.

Con este resultado, Alemania y Chile afrontarán la última jornada del grupo B, ante Camerún y Australia respectivamente, con 4 puntos, tres más que sus rivales, por lo que tienen todo a favor para lograr el pase a semifinales de la competición.

Jóvenes ponen freno a Chile

Con un once en el que únicamente un jugador no había nacido en la década de los 90 (Stindl, 1988), Alemania dio la cara ante Chile, con su experta formación, nacida al completo en los 80.

El seleccionador germano Joachim Löw había dicho que jugar ante 'La Roja' sería una experiencia de la que sus chicos podían aprender para el futuro. La joven versión de la 'Mannschaft', sin ninguno de sus habituales hombres clave, no defraudó y jugó de tú a tú a la reina de Sudamérica.

- Ficha técnica

1 – Chile: Herrera; Isla, Medel (Pablo Díaz, min.71), Jara, Beausejour; Díaz, Hernández, Vidal, Aránguiz (Silva, min.89); Vargas (Martín Rodríguez, min.80) y Alexis Sánchez.

1 – Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Mustafi, Suele; Hector, Rudi, Goretzka, Emre Can, Draxler; Stindl.

Árbitro: Alireza Faghani (IRI). Mostró tarjeta amarilla a Stindl, Alexis, Beausejour y Rudi.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Kazán Arena ante unos 38.000 espectadores (casi lleno).
..EFE/AFP