Hulk y Villas-Boas, suspendidos por apoyar a Oscar

El brasileño Hulk, una de las estrellas del Shanghai SIPG, y su entrenador portugués, Andre Villas-Boas, fueron sancionados con dos partidos de suspensión por haber apoyado públicamente a Oscar, sancionado con ocho encuentros tras haber provocado una multitudinaria pelea en un partido de la Super Liga, anunció este viernes la federación china (CFA).

Además, el club, que desembolsó un total de 115 millones de euros por los dos futbolistas brasileños, tendrá que pagar una multa de 13.000 euros mientras que otro futbolista de la plantilla, el internacional chino Wu Lei, fue sancionado con dos partidos.

Todos ellos, con el amparo de los aficionados, manifestaron el pasado fin de semana -durante otro partido del campeonato local- su apoyo a Oscar, que se perderá ocho encuentros del SIPG por haber sido el origen de una disputa tras lanzar, de forma deliberada, dos balonazos contra sendos jugadores rivales el pasado 18 de junio.

Tras conocer la sanción, el exjugador del Chelsea lució una camiseta en la que se podía leer "Nada que hacer, nada que decir", un mensaje del que también se hizo eco Hulk en la victoria, el pasado fin de semana, del SIPG -segundo clasificado- frente al Henan Jianye (4-1).

Villas Boas también fue sancionado por reprobar en su cuenta de Instagram el castigo que la federación impuso a su pupilo.

"355 partidos como profesional, cinco años en la Premier League, 47 convocatorias con Brasil, 70 goles. Y NINGUNA TARJETA ROJA!!", escribió el técnico en la conocida red social, mensaje que la CFA tachó de "comentario irresponsable" y que saldó con dos encuentros de suspensión para el luso.

"La victoria es el resultado que todo los participantes buscan, pero no se puede conseguir transgrediendo las reglas ni faltando al orden", argumentó la CFA en su comunicado.

"Hay que respetar las reglas, a los árbitros, a los aficionados, a los adversarios y al juego. La federación continuará castigando estrictamente todas los incumplimientos de normativa y disciplina y espera que clubes, directivos y jugadores sepan mantener el orden", agrega la misiva.

Las sanciones se dan en un contexto en el que las actuaciones de las estrellas extranjeras, fichadas por la Super Liga china a cambio de grandes sumas de dinero, son cada vez más criticadas.
..AFP