Barcelona venció a la Juventus con actuación estelar de Neymar

El Barcelona venció 2-1 a la Juventus en el Metfield Stadium de esta ciudad, con dos golazos del brasileño Neymar, protagonista del gran culebrón de pretemporada del fútbol.

En el escenario habitual de los Nets y los Giants de fútbol americano, además de grandes conciertos musicales, los azulgranas regalaron un triunfo a Ernesto Valverde en su debut como técnico del once catalán, en partido con más ribetes de amistoso que competitivo, sin que ello demerite el resultado.

Valverde abrió con un once en el cual destacaban Messi, Iniesta, Rakitic, Piqué, Mascherano y el propio Neymar, mezclados con el portero Cillessen, los laterales Aleix Vidal y Digné, el joven Samper como mediocentro y Alcácer como nueve.

Neymar, quien hizo un gran despliegue físico, cuando apenas se abre la pretemporada, metió un doblete que ensalza la polémica sobre su posible salida hacia el París Saint Germain, aunque durante los compases de los 45 minutos que jugó, demostró que se entiende con Messi como pocos.

En la segunda parte, Valverde cambió por completo al once en juego; mientras que su homólogo rival, Maximiliano Allegri, metió a su primera unidad, incluidos Paulo Dybala y el recién llegado Douglas Costa.

Chiellini recortó distancia para los italianos, tras ganarle por arriba a los centrales blaugranas Umtiti y Marlon, a la salida de un córner cobrado por Dybala.

Los discípulos de Allegri hicieron méritos para el empate, pero ni Dybala porque el portero sustituto Ortolà le negó el gol con buena estirada, ni el también argentino puedieron conseguir la igualada.

Victoria del FC Barcelona en el estreno de Valverde como técnico, con un 2-1 contra la Juventus en un partido resuelto con profesionalidad, con un marcador merecido y estimulantes actuaciones de Aleñá, Denis Suárez, el polivalente Sergi Roberto y el recién fichado lateral Sémedo, que sufrió alguna subida del brasileño Costa. Los azulgranas volverán el miércoles a la grama ante el Manchester United, pendientes todos del futuro de Neymar, pero satisfechos sus seguidores este sábado al ver que el Barcelona de Valverde arranca con buen pie, con un juego dominante (63 por ciento en la primera parte), laterales largos y centrocampistas implicados.
..PL