España jugará la final del Mundial Sub-17 ante Inglaterra

España se impuso a Mali (3-1) este miércoles en Bombay, victoria con la que reservó un puesto en la final del Mundial Sub-17 de fútbol del próximo sábado ante Inglaterra, que dejó en el camino a Brasil (3-1) en Calcuta.

"El partido es de máximo nivel y se va a definir por los pequeños detalles", había vaticinado el seleccionador Santi Denia antes de un encuentro de semifinales que comenzó a caer del lado español gracias a un penal. Abel Ruiz se encargó de ejecutar el máximo castigo para abrir el marcador con la primera de las dos dianas que anotaría (minutos 19 y 43).

Antes de finalizar el primer tiempo, España puso tierra de por medio con el sexto tanto del '9' en este Mundial de India, candidato a la Bota de Oro con una diana menos que el inglés Rhiad Brewster. César Gelabert metió un pase en profundidad que permitió al atacante del FC Barcelona Abel Ruiz quedarse mano a mano con el arquero de Mali Youssouf Koita, al que superó con un disparo cruzado.

La sentencia de España llegó a veinte minutos del final, con un centro de Sergio Gómez desde la izquierda que cabeceó a gol Ferrán Torres (71) en el segundo palo.

Mali reaccionó al 3-0 de España con la diana de Lassana N’Diaye (74), que solo sirvió para que el conjunto africano descontara con el 3-1 definitivo.

"¡A la final! ¡Queremos grabar nuestros nombres con letras de oro! ¡Queremos hacer historia y ser campeones del mundo!", escribió la selección española en su cuenta de Twitter a los pocos minutos de sellar su pase a la final.

- Brasil no pudo con Inglaterra -
Brasil dijo adiós al sueño de levantar el título en el Mundial de India después de caer ante Inglaterra (3-1) con un triplete del atacante Rhian Brewster (10, 39 y 77). "Gracias, India. ¡El apoyo en Calcuta fue increíble!", fue el mensaje de despedida que la selección brasileña plasmó en Twitter agradeciendo el apoyo de la hinchada india en semifinales.

La selección Canarinha llegaba al penúltimo partido del campeonato como favorita, pero como le ocurriera en cuartos de final ante Alemania, inició el choque ante los Pross perdiendo, esta vez con un tanto del '9' inglés a los diez minutos de arrancar el duelo.

La reacción de la selección sudamericana llegó rápido, adueñándose de la posesión de la pelota hasta que consiguió las tablas por medio del carrilero Wesley de Oliveira (21).

El 1-1 despertó a Inglaterra, que se adelantó en el luminoso antes del descanso gracias a un pase de Ryan Sessegnon que Rhian Brewster (39) controló en el área pequeña para firmar el segundo de los europeos.

La sentencia de Inglaterra llegó en el tramo final del partido. Esta vez quien puso el pase al goleador del Liverpool fue Emile Smith-Rowe, permitiéndole que completara su triplete y cerrara el marcador con el 3-1 final.

"¡No hay palabras para describir cómo nos sentimos ahora!", escribió en redes sociales Rhian Brewster, gran protagonista del encuentro y favorito a la Bota de Oro con siete goles.

El próximo sábado el Mundial Sub-17 cierra el telón en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, donde Brasil y Mali lucharán en el primer turno de juego por el tercer puesto, mientras que España e Inglaterra lo harán por el título. En la final, ambos combinados intentarán llevar su primer campeonato de esta categoría a sus vitrinas.
..AFP