Inglaterra se proclamó campeona del mundo en la sub-17

La selección de fútbol de Inglaterra se proclamó este sábado campeona del mundo en la categoría sub-17 al vencer por un espectacular 5-2 a España en la final que se celebró en la ciudad india de Calcuta.

España se adelantó 2-0 con un doblete del jugador del Barcelona Sergio Goméz (10' y 31'), pero Inglaterra reaccionó y acabó goleando en una segunda parte en la que arrolló a su rival, reseñó DPA.

Gran favorita para el título, los ingleses recortaron distancias justo antes del descanso con un gol de Rhian Brewster (44') y después completó la remontada con tantos de Morgan Gibbs White (58'), Philip Foden (69' y 88') y Marc Guehi (84').

Foden, que milita en las categorías inferiores del Manchester City, fue el mejor de los ingleses y dejó destellos de una calidad impresionante. Además, Brewster, del Liverpool, fue el máximo goleador del torneo con ocho dianas marcadas.

La cita tenía un gran aliciente para ambos combinados. Campeonas del mundo en categoría absoluta y sub-20, a Inglaterra y a España sólo les faltaba en su palmarés el Mundial sub-17.

Fue Inglaterra la que se unió finalmente a Brasil y a Francia como las únicas selecciones masculinas que han logrado convertirse en campeonas del mundo de fútbol en todas las categorías.

España e Inglaterra ya se midieron en mayo en la final del Europeo sub-17. Entonces, el título acabó en las vitrinas de los españoles, que se impusieron 4-1 en los penales.

Sin embargo, son los ingleses los grandes protagonistas del panorama futbolístico juvenil. Además del trofeo conquistado este sábado, los "pross" ganaron este año el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, disputado antes también en Calcuta, la selección brasileña se impuso por 2-0 a Mali, donde partía la "canarinha" como clara favorita.