Mbappé ganó el Golden Boy 2017

El delantero Kylian Mbappé fue galardonado este lunes con el "Golden Boy 2017'", premio al mejor futbolista menor de 21 años que juega en Europa, después de obtener 291 votos de 300 posibles y superar al extremo francés Ousmane Dembélé, actualmente en el FC Barcelona, y al delantero inglés del Manchester United Marcus Rashford.

Kylian Mbappé obtiene este reconocimiento organizado por el diario deportivo italiano "Tuttosport", principalmente por su temporada sensacional en el Mónaco, con 26 goles en 44 partidos y siendo pieza clave para que su equipo alcanzara las semifinales de la Liga de Campeones. Esto le valió su cesión al conjunto parisino, donde brilla un tridente letal junto a Edinson Cavani y Neymar Jr.

Mbappé sucede en el premio a a Renato Sanches, quien los obtuvo el año pasado tras su destacada participación en la Eurocopa Francia 2016. El reconocimiento que entrega "Tuttosport" al mejor futbolista europeo de menos de 21 años tuvo a Rafael van der Vaart como primer ganador el 2003.

El jugador francés recogerá el premio en la noche de este lunes, coincidiendo con la entrega del "The Best", de manos de Paolo De Paola, director de Tuttosport, en una entrega que se producirá en Mónaco.

La tabla definitiva, según ha publicado el diario italiano en su versión impresa, es la siguiente:

1. Mbappé - 291 puntos
2. Dembélé - 149 puntos
3. Rashford - 76 puntos
4. Gabriel Jesus - 72 puntos
5. Donnarumma - 69 puntos
6. Pulisic - 30 puntos
..Diego A. Mengual / Twitter: @MengualEnLinea