El Real Madrid dominó en los premios "The Best"

Los premios "The Best" inciaron con todo. La ceremonia aperturó con un espectáculo musical que dejó sorprendidos a todos los invitados. Casi de inmediato empezaron las entregas de el premio.

La ceremonia inició la entrega de los premios con el Púskas, que conmemora al mejor gol del año. Entre los nominados estaba la venezolana Deyna Castellanos con su gol desde el centro del campo ante Camerún en el Mundial Sub-17 femenino en Jordania, el otro nominado fue Oscarine Masuluke que logró un gol de chilena en el partido de la liga Sudafricana.

Sin embargo el ganador fue el taconazo de Olivier Giroud con el Arsenal en la Premier League. El jugador del Arsenal agradeció a sus compañeros y familia por el apoyo.

Luego de las palabras del delantero francés, el ex técnico del Leicester y ganador del "The Best" pasado, Claudio Ranieri salió para entregar el premio al mejor entrenador del años. La distinción se la llevó el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane quien le ganó la distinción a Antonio Conte y Massimiliano Allegri, técnico con el se enfrentó en la final de la UEFA Champions League.

Zidane sigue cosechando títulos, este año logró la UEFA Champions League, La Liga Española, La Super Copa de España y ahora el premio "The Best" como mejor técnico. El francés agradeció muy especialmente a sus jugadores, a Florentino Pérez e hizo mención especial en su familia.

La premiación continúo con una de las novedades del premio. Por primera vez se entregó el una distinción que reconoce la labor de los arqueros. Los nominados eran Gianluigi Buffon, Manuel Neuer y Keylor Navas.

El veterano portero italiano se consagró como el mejor portero del año. Buffon consiguió la Serie A, fue finalista de la Champions y recibe el premio también como un homenaje a su carrera, destacando que siempre ha estado a un nivel óptimo. "Estoy orgulloso, quiero agradecerle a mi entrenador, a mi club porque ellos permitieron que estoy sea posible. Quiero darle las gracias a todas las personas que votaron por mi. Este último año ha sido fantástico", afirmó el porteo italiano.

La parte emotiva sin duda llegó cuando se presentó un video en el que se mostraban imágenes que demostraban el porqué el fútbol es mas que un deporte. La despedida de Totti, cuando Murtaza Ahmadi conoció a Messi o la emotiva historia de Bradley Lowery, pequeño fanático del Stoke City que falleció de cáncer semanas después de conocer al equipo de su vida.

Luego se premió a la mejor afición. La hinchada del Celtic de Glasgow fue la ganadora debido al mosaico en homenaje a los 50 años desde que consiguieran su primer título europeo haciendo un 'tifo' de 360 grados al rededor de todo el estadio.

La ceremonia continuó con un homenaje a Pelé por sus 77 años. A continuación se nombró al mejor técnico del fútbol femenino. De los tres nominados, el danés Niels Nielsen, el francés Gérard Precheur y la holandesa Sarina Wiegman, quien resultó ganadora del premio después de llevar a Holanda a la final de la Eurocopa femenina y haberla conquistado.

El premio del 'Fair Play' se lo llevó Francis Koné, quien ha salvado la vida a cuatro de sus compañeros a lo largo de los ocho años de carrera profesional y específicamente por haber salvado la vida al portero rival luego de darse cuenta que no estaba respirando tras un choque.

También se anunció el once ideal de la FIFA. Los jugadores que harían el equipo perfecto y que han sido de lo mas determinante de la temporada. Esta compuesto por: Gianluigi Buffon, Dani Alves, Sergio Ramos, Leonardo Bonucci, Marcelo, Luka Modric, Andrés Iniesta, Toni Kroos, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr.

Luego de varias imágenes que recordaban la Copa Confederaciones ganada por Alemania y el Mundial sub-17 conseguido por Inglaterra en la que Venezuela participó pero no pudo lograr el título, se pasó a la entrega del premio a la Mejor Jugadora del Año.

Las nominadas eran la venezolana Deyna Castellanos, la americana Carli Lloyd y la holandesa Lieke Martens. La jugadora del FC Barcelona fue la ganadora del The Best, y aunque no pudo asistir, agradeció a sus compañeras y familia por la distinción.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep